Detectaron al oso hormiguero gigante en el sur de Brasil

Publicado en enero 15, 2024.

Desde la Fundación Rewilding Argentina informaron que se registró al oso hormiguero gigante en el sur de Brasil, tras más de 100 años de extinción. Este hecho histórico está relacionado con el proyecto de reintroducción que este organismo inició en 2007 en los Esteros del Iberá, con la colaboración del Gobierno de Corrientes.

La especie no solo se ha establecido en el humedal correntino, sino que además ha comenzado a expandir su distribución a otros sitios de la provincia, a veces alejados más de 100 kilómetros del Iberá.

Ahora, por primera vez, los registros llegan desde el otro lado de la frontera, en Brasil. Biólogos de ese país han obtenido once videos del oso hormiguero en cámaras trampa colocadas en el Parque Estadual do Espinilho, en el estado de Rio Grande do Sul, cerca de la triple frontera con Argentina y Uruguay. En este estado brasileño la especie había desaparecido hacía más de 130 años.

Por el momento, resulta imposible determinar si se trata de uno o más individuos, pero los expertos brasileños están convencidos que estos registros se explican por el crecimiento de la población reintroducida en Iberá.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés encabezó la liberación de 5000 alevines en el Paraná

Publicado en mayo 1, 2025.

Cómo una forma de concientizar sobre la conservación de la fauna íctica, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en la tarde del miércoles en Goya la liberación de 5000 alevines de (...)

Más de cuatro décadas de conservación de nuestros recursos naturales

Publicado en abril 15, 2025.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

El tortugo Jorge fue liberado en el mar tras 40 años de cautiverio

Publicado en abril 12, 2025.

El tortugo fue liberado a unas 10 millas náuticas, hasta allí se lo trasladó en el guardacostas Buenos Aires, de la Prefectura Naval Argentina, con un despliegue que enfrentó un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.