Elvio Sanabria. “En Carolina llovió casi 500 milímetros”

Publicado en enero 12, 2024.

El intendente de Carolina, Elvio Sanabria, brindó un panorama de la situación de su municipio tras las intensas e inusuales precipitaciones que afectaron el sur de la provincia de Corrientes.

En medio de la tormenta que golpeó este miércoles a la región, Sanabria brindó detalles del caso y se expresó en medio de los operativos en amplias zonas rurales.

Desde la madrugada del miércoles la comuna se vio golpeada por el impacto de la caída de grandes cantidades de agua que afectaron, en especial, a la zona productiva de esa localidad y donde muchos vecinos se vieron afectados por la tormenta con corte de caminos.

“Ha sido mucho lo que ha llovido, sobre todo en pocas horas, se ha trabajo durante todo el día para tratar de paliar los efectos de esa lluvia; ayer (miércoles) estuvimos recorriendo casas y familias, se trató de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles con maquinaria y personal de la municipalidad”, indicó.

“Estamos trabajando con todos los equipos municipales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas que sufrieron roturas de alcantarillas y cortes de caminos”.

Según explicó hubo que evacuar algunas familias que vivían en terrenos bajos y ya están siendo asistidas sanitariamente, reubicadas en casas de vecinos.

Reconoció el trabajo conjunto en la asistencia con el municipio de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, estamentos provinciales como DPEC.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ferias de la Ciudad, un espacio consolidado con participación de 200 productores y artesanos

Publicado en noviembre 19, 2025.

En los últimos cuatro años, la Municipalidad de Corrientes realizó más de 2.000 ferias en distintos puntos de la ciudad de Corrientes. Una propuesta que se convirtió, sin duda, en (...)

Hormaechea celebró un fin de semana “extraordinario” en Goya

Publicado en noviembre 19, 2025.

por Corrientes al Día Goya vivió un fin de semana de intensa actividad social, cultural y deportiva que dejó números récord, un fuerte movimiento turístico y un balance más que (...)

Concejos Deliberantes: Corrientes, entre las ciudades con menor gasto por habitante

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Un nuevo relevamiento nacional volvió a poner bajo la lupa el costo de los Concejos Deliberantes en todo el país, y dejó un dato muy importante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.