Se trata de equipamiento de última generación para los servicios de laboratorio, ecógrafos, máquina de anestesia, electrofotómetro, detector de latidos fetales, cajas de curaciones, oxímetros, tensiómetros, que fueron otorgadas hoy a distintos centros asistenciales.
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, encabezó hoy una entrega de equipamientos en la capital para los hospitales Pediátrico Juan Pablo II, de Campaña Escuela Hogar, Dispensario Dermatológico, Direcciones de Operativos Sanitarios y de Asistencia a la Comunidad; y del interior a los hospitales de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, El Caimán, Itatí, La Cruz, San Miguel, Santa Ana, Virasoro, Esquina, San Roque y Santo Tomé.
En primer lugar, el ministro Ricardo Cardozo agradeció a los directores “por el esfuerzo de estar acá en este día complicado por muchas razones: por la situación económica y por la tormenta que hemos tenido”.
Así, remarcó que esta entrega “es para dar respuesta a los distintos requerimientos de cada director” y agregó: “Vamos a continuar con esta metodología en 2024, fortaleciendo la salud pública”.
Por último, les deseó a todos los presentes “un buen fin de año y un mejor 2024” y les agradeció por “el compromiso, el esfuerzo y el sacrificio por hacer frente a la tarea y más aún en estas circunstancias que nos toca, que no son tan favorables”.
Por su parte, el director General de Administración, Francisco Fernández, indicó: “Fue un año muy productivo pese al contexto nacional, pero esto también plantea nuevos desafíos y en términos de desafíos, a cada uno que está en un área de conducción, le toca planificar la esperanza”.
Y, al igual que el ministro, remarcó: “Seguiremos en 2024 trabajando con los recursos que tenemos, administrando de la mejor manera posible y fortaleciendo todo el sistema de salud”.
En detalle se entregó:
A la Dirección de Asistencia a la Comunidad: mobiliario y dos computadoras.
Al hospital de Bella Vista: dos micro pipetas automáticas, timer digital precisión, macro centrifuga, autoclave.
Al hospital de Curuzú Cuatiá: ecógrafo y video printer.
Al Centro de Salud de Paraje El Caimán: mobiliario, computadora completa.
Al hospital de Esquina: fichero y autoanalizador.
Al hospital de Campaña: Mini centrifuga para Eppendorf.
Al hospital de Itatí: Baño termostático, microscopio, microcentrífuga para hematocritos, macrocentrífuga, espectrofotómetro.
Al hospital de La Cruz: microcentrífuga para hematocritos, macrocentrífuga.
Al hospital de San Miguel: microscopio, microcentrífuga para hematocritos, macrocentrífuga.
Al hospital Santa Ana: Espectrofotómetro.
Al Dispensario Dermatológico: Espectrofotómetro.
Al hospital Pediátrico Juan Pablo II: auto analizador de química clínica, analizador de inmuno ensayos, máquina de anestesia. Equipo fisiodispenser con caja quirúrgica para el Servicio de Cirugía maxilofacial.
Al hospital de Virasoro: Espectrofotómetro.
A la Dirección de Operativos Sanitarios: dos termómetros digitales, dos pinzas kocher rectas, dos oxímetros para adultos y pediátricos, tambor de acero inoxidable mediano y grande, dos cajas de curaciones, detector de latidos, tres tensiómetros para adultos y balanza neonatal.
Al hospital de San Roque: televisor, heladera y equipo de aire acondicionado.
Y al hospital de Santo Tomé: heladera refrigerador para el Banco de sangre, contador hematológico, freezer para conservación de plasma y un microscopio binocular.
Asistencia por el temporal
En la ocasión el equipo de la Comisión Hospitalaria de la Provincia se puso en contacto y a disposición de todos los hospitales de las localidades que resultaron afectados por el temporal de la madrugada de este viernes, entre ellos, el de Bella Vista, Caá Catí, Berón de Astrada, San Carlos y Mercedes.