Efectivos de la Policía de Corrientes brindaron asistencia humanitaria a una familia en situación de vulnerabilidad social y económica. Se trata del personal de la Comisaría Estación Terminal, quienes en horas de la noche del pasado 24 de diciembre, observaron en la plataforma de la Terminal, a una pareja con seis menores, que estaban como desorientados.
Por tal motivo, se acercaron a los mismos y constataron que se trataba de un hombre de 49 años, una mujer de 29 años y seis niños de 11, 09, 07, 05, 03 y 01 años, quienes manifestaron que provenían de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, encontrándose en situación de calle, a raíz de que no contaban con dinero para acceder a un alquiler y que, supuestamente personal de Gendarmería Nacional les había conseguido los boletos para viajar hasta esta provincia, donde el hombre tendría una hermana, pero la misma supuestamente no tenía lugar para recibirlos.
Ante esta situación y consideración la fecha festiva, casualmente personal del refugio Virgen de Itatí- Cdad., quienes generalmente asisten a personas en situación de calle; en la oportunidad le habían provisto la cena a dicha familia; en tanto que lo policías, dada la situación de extrema vulnerabilidad de esta familia, en un gesto de calidad humanitaria, contribuyeron para la compra de más alimentos, como así también, teniendo en cuenta el horario, se le abonó un albergue transitorio con el fin que los niños puedan estar en un lugar confortable para su descanso y en principio cubrir sus necesidades esenciales.
Posteriormente, los mismos efectivos, continuaron con las distintas diligencias a fin de poder dar una solución y ubicar en un lugar a esta familia, a la vez que pusieron en conocimiento a la autoridad judicial correspondiente, procediéndose en una primera instancia a alojar en forma transitoria a estas personas, en sede de la Comisaría 2da. de la Mujer y el Menor mientras que, al respecto, se prosiguen con los trámites pertinentes.
Cabe destacar, el accionar policial de los funcionarios integrantes de esta Unidad de Orden Público quienes, con sus acciones demostraron un compromiso excepcional con la seguridad comunitaria, un lado humano y solidario que va más allá de las obligaciones profesionales y una empatía palpable en el trato al prójimo.
Asimismo, el personal brindó un apoyo emocional de contención y orientación sobre los recursos disponibles para superar esa situación.