Aprobaron prorrogar la intervención a la Caja Municipal y la primera lectura de la tarifaria

Publicado en diciembre 20, 2023.

Los ediles capitalinos dieron el visto bueno a la resolución que permitirá seguir avanzando en el saneamiento financiero y económico del ente comunal. En tanto, la modificación del boleto de colectivos, requiere el procedimiento de doble lectura, con la realización de una audiencia pública.

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó hoy la segunda sesión extraordinaria con la presencia de los 19 ediles que conforman el cuerpo. En el orden del día se incluyeron expedientes del temario remitido oportunamente por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), los cuales fueron analizados en las comisiones correspondientes.

Durante el encuentro parlamentario, el HCD dio su aval para prorrogar la intervención de la Caja Municipal de Préstamos, con la finalidad de profundizar el saneamiento financiero, económico, administrativo y jurídico de este organismo comunal.

Asimismo, se aprobó la primera lectura de la actualización de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros. Se trata de un expediente, que requiere para su aprobación el procedimiento de doble lectura, y es analizado por las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.

El siguiente paso será la convocatoria a audiencia pública, instancia en la cual los vecinos podrán participar y expresar su opinión al respecto.

Los ediles también aprobaron las Cuentas de Inversión 2022 (balance general del ejercicio vencido). A su vez, dieron el visto bueno a la creación del programa Banda Soporte en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, que tendrá el objetivo de estimular la participación de los artistas locales en los diferentes espectáculos que se lleven adelante en la ciudad.

En tanto, durante los próximos días, los concejales continuarán analizando en comisiones los temas restantes que forman parte del período extraordinario, por ser considerados prioritarios para el Ejecutivo Municipal, y se espera la realización de una nueva sesión.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Este martes 20 inicia el pago del plus extraordinario municipal

Publicado en octubre 19, 2026.

El cronograma del segundo adicional del mes de octubre para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 21. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 20 de (...)

El HCD impulsa el reconocimiento a destacadas figuras de la cultura, la ciencia y el deporte

Publicado en octubre 15, 2026.

Durante la 28° sesión ordinaria tomaron estado parlamentario iniciativas que proponen distinguir a Las Hermanas Vera y a la doctora Alejandra Elizalde Cremonte Ortiz. Se concretará este viernes en el (...)

Polich alista centros de evacuación ante la crecida del Paraná

Publicado en octubre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes trabaja en la preparación de centros de evacuación y ya brinda asistencia a familias que se autoevacuaron por la creciente del río (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.