Como resultado de dos operativos realizados en la provincia de Misiones, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, secuestró 533 cubiertas de origen ilegal que estaban ocultas en encomiendas.
En un procedimiento, Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de GNA, identificaron un cargamento sospechoso en una empresa de trasporte de encomiendas, por lo que se dispuso un control sobre el kilómetro 1.436 de la Ruta Nacional N° 12, en la ciudad de Jardín América.
Al divisar el rodado, los gendarmes detuvieron su marcha para inspeccionarlo, constatando en su interior 322 bultos que contenían cubiertas de vehículos sin el aval legal.
En otro operativo, efectuado a la altura del kilómetro 1.424 de la misma arteria nacional (localidad de General Urquiza, los efectivos de GNA secuestraron otras 231 encomiendas con cubiertas vehiculares en infracción al Código Aduanero, trasladadas en un transporte de envíos de larga distancia.
Con la intervención de los Magistrados de las ciudades de Oberá y Posadas respectivamente, junto con AFIP-DGA, se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería, la cual alcanza un avalúo aproximado de 93.000.000 pesos argentinos.