Comenzó oficialmente la 21° edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad

Publicado en diciembre 9, 2023.

La fiesta mayor de Bella Vista tuvo su noche inaugural con el corte de cinta y mensaje de la intendente Noelia Bazzi, el tradicional Concurso de Embaladores, la puesta en escena del Ballet Folclórico Municipal y una interesante propuesta artística que concluyó con la presentación de Rodrigo Tapari.

La 21° edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva tuvo su inauguración oficial en el complejo Polideportivo Municipal “Julio Cesar Cossani”. Pasadas las 20 horas de este viernes 8 de diciembre, las autoridades encabezadas por la intendente Noelia Bazzi, la ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Eliciri y el diputado Walter Chavez, entre otros, participaron del acto de bendición de frutos y corte de cinta.

Durante este acto protocolar donde los referentes religiosos remarcaron la importancia de tener una tierra fértil como la de Bella Vista, la jefa comunal hizo hincapié en lo que significa la fiesta mayor para la ciudad.

En su discurso remarcó el trabajo de los productores que con los años se han diversificado a otro tipo de producción, también mencionó la relevancia del turismo y como ésta comunidad ganó protagonismo convirtiéndose en uno de los destinos más elegidos en la provincia.

En representación del gobierno provincial, la ministra de Turismo ingeniera Alejandra Eliciri puntualizó explicó que las fiestas muestran la producción y la historia de las localidades poniendo en valor su identidad y de ahí que el Gobierno de Corrientes pone todo el apoyo a partir de la decisión del gobernador Gustavo Valdés, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

Luego del corte de cinta y la recorrida por Expo Frutos 2023, se dio inicio a la competencia de embaladores; una tradición de la fiesta, cuyos ganadores serán premiados en la segunda velada. La noche tuvo su show en el escenario con la apertura del Ballet oficial de la Fiesta Nacional de la Naranja, la presentación de las Princesitas del Azahar, la actuación de la Orquesta Folclórica Municipal, el grupo Gente de Ley, la presentación de las aspirantes a Embajadoras de la fiesta, el Bocha Sheridan, Autorreverse, y el broche de oro a cargo de Rodrigo Tapari.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos del mundo según la ONU

Publicado en octubre 17, 2025.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá, volvió a poner a Corrientes en los ojos del mundo. Fue reconocida por ONU Turismo (...)

Iberá para el mundo: Carlos Pellegrini, finalista mundial en los Best Tourism Villages 2025

Publicado en octubre 15, 2025.

El municipio correntino de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá, fue seleccionado por ONU Turismo para competir en la edición 2025 (...)

Goya: La Previa del Surubí” ya roza los 250 equipos inscriptos

Publicado en octubre 8, 2025.

Goya vuelve a consolidarse como epicentro de la pesca deportiva con “La Previa del Surubí”, el concurso que en apenas unas ediciones logró ganarse un lugar destacado en el calendario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.