La Policía de Corrientes, interceptó y retuvo 10 camiones, cada uno con más de 30 toneladas de carga de soja, por presentar irregulares en las documentaciones para su traslado y secuestró dos automóviles que supuestamente oficiaban de acompañantes.
En distintos tramos de rutas de la provincia, la Policía de Corrientes al intensificar los controles viales, interceptó un total de 10 camiones cargados, cada uno con más de 30 toneladas de soja, que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que presentaban irregularidades en el transporte de materias primas y además, en la oportunidad, secuestró dos automóviles, marca Renault, uno modelo Logan y otro Fluence, los cuales presumiblemente acompañaban a unos de estos transportes.
Los operativos fueron consecuencia de un trabajo conjunto llevados a cabo por personal de las unidades regionales III, de Curuzú Cuatiá, IV de Paso de los Libres, así como la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Mercedes y de la Unidad de Seguridad Vial de Paso de los Libres.
En total intersectaron 10 camiones con semirremolque que, transportaban, más de 30 toneladas de soja cada uno, los que circulaban por distintas rutas de la zona Sur de la Provincia de Corrientes.
Ante el hecho, fueron consultados los agentes de la AFIP, quienes, en base a la carta de porte exhibido por los choferes, determinaron que carecían de consistencia financiera y económica, por lo cual solicitaron el secuestro de las unidades.
En un primer control montado en el cruce de las rutas nacionales 14 y 123, interceptaron tres camiones con semi remolque, dos Iveco y un Volvo, de la provincia de Misiones, así como dos automóviles Renault un Logan y un Fluence, que guardarían relación con los vehículos de carga.
Otro de los operativos se desarrolló en el cruce de la Ruta Nacional 123 y la provincial 142, donde demoraron el avance de otros cuatro camiones, dos marca Volvo, un Iveco y un Scania, todos también de la provincia de Misiones.
Otro de estos camiones fue interceptado en jurisdicción de Mercedes, en el llamado Control Policial 3, sobre la Ruta Nacional 123, donde frenaron la marcha de un Iveco, también de la “tierra colorada”.
Por último, en una estación de servicio a la vera de la Ruta Nacional 119, jurisdicción de Mariano I. Loza, verificaron la documentación de dos vehículos de carga marca Volvo.
En todos los casos, el personal policial se encargó de labrar las actas correspondientes en tanto que las actuaciones quedaron bajo la responsabilidad de la AFIP con el Juzgado Federal de las jurisdicciones.