Bella Vista. Avanzan las obras de las piletas climatizadas municipales

Publicado en noviembre 16, 2023.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi recorrió las obras de la futura Pileta Climatizada que se construye en el mini complejo deportivo “Luis Alberto Acevedo” ubicado en el Barrio Sur. En la recorrida la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño a efectos de supervisar el proyecto.

Sobre el desarrollo de la obra, Carcaño explicó que esta etapa contempla la construcción de los sanitarios, vestuarios y oficinas administrativas, con la posterior colocación de una losa para destinar la segunda planta como espacio de depósito.

En cuanto a las piletas, ya están hechos los pozos para la construcción de las dos piletas; una de 8 por 16 metros destinada a adultos y la de los niños que está planificada con una medida de 4 por 8 metros. La particularidad de estas es que van a ser climatizadas, lo que posibilitará su uso durante el invierno.

Por último, el funcionario valoró el avance de la obra a pesar de los inconvenientes económicos que vive el país producto de la inflación y el aumento del dólar. “La obra está con un avance de un poco más del 30% en este momento” afirmó.

En otro plano de las obras públicas el técnico municipal señaló que el personal está trabajando en el sistema de desagüe de la laguna Correa en la zona norte, en inmediaciones de la Escuela Fé y Alegría, con el objetivo de optimizar el drenaje hacia el río de ese trazado a cielo abierto.

“Lo que ahora se hizo es la colocación de caños y ensanchamiento de las calles, pero también estamos analizando la opción de contratar una maquinaria especial adaptada para trabajar directamente sobre el espacio de agua”, indicó Carcaño. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Semana del Árbol en Corrientes: recorridos, charlas y un concurso fotográfico

Publicado en agosto 30, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes desarrolló una jornada académica y un recorrido guiado por el Parque Tecnológico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), como parte de (...)

Corrientes lanzó “Ver al Peatón Mayor” para reforzar la seguridad vial

Publicado en agosto 30, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la campaña de concientización “Ver al Peatón Mayor”, destinada a sensibilizar a los conductores y mejorar la seguridad de (...)

El Concejo Deliberante Estudiantil realizó su primera sesión

Publicado en agosto 28, 2026.

Los jóvenes ediles debatieron propuestas orientadas al bienestar de sus comunidades. Las iniciativas que tomaron estado parlamentario, serán analizadas en las distintas comisiones. Se realizó hoy la primera sesión del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.