Así lo expresó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en declaraciones radiales a pacos días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
“Es raro que 10 gobernadores, elegidos por nuestros espacios políticos, estamos mirando por TV. Nosotros en la elección tenemos el rol de opositores y de ese correlato de 10 gobernadores, tener presencia legislativa para trabajar juntos que nos va a permitir de alguna manera gestionar nuestras provincias”, señaló Valdés en declaraciones a la radio local, Sudamericana.
Más lejos fue al remarcar que, “es complicado creerle a Massa porque ha mentido mucho. Cuando uno miente y miente para conseguir un objetivo y luego lo consigue, lo que uno espera es otra mentira. Eso es lo que me pasa con Sergio Massa. De hecho, institucionalmente tuve contacto con él en los últimos días. A Milei no lo conozco personalmente”.
“He hablado con gente del entorno de Massa y Milei, hablé con Julián Domínguez, muy buen funcionario, quien fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. También me junté con Franco, que simplemente tomamos un café. Me preguntó cómo están las provincias, quería saber mi opinión. Un café para describir el estado de situación Corrientes, no se le niega a nadie”, señaló el gobernador correntino.
En tanto que, consultado sobre lo que piensa de un posible mandato de Javier Milei, comentó que “para él es algo nuevo. No tuvieron experiencias de gobierno. Hay resortes que seguramente no va a conocer, como le pasa a cualquiera que asume la gobernación. Al político no lo conocés por lo que te dice, sino por lo que hace. En este caso hay una diferencia, hoy estamos como estamos, eso es Massa. Y Milei es una incógnita, que a algunos genera esperanza”.
Valdés fue claro y contundente al advertir que, “ahora hay una gran campaña pagada por Unión por la Patria (UxP) que da miedo. El miedo te paraliza, es decir, no cambio y sigo. A mí no me importa quién gobierne, yo voy a defender constitucionalmente los recursos para la provincia de Corrientes. Porque nosotros no podemos deberle la coparticipación de la provincia a una persona. O sea, yo te doy, si quiero. Si no quiero, no te doy. Eso no existe”.
“Ayer demandé por tercera vez al gobierno de Unión por la Patria, lo que no había hecho nunca. Sergio Massa nos descontó unos 100 mil millones de pesos. Estamos demandando por Yacyretá y también, estamos pidiendo lo que nunca nos compensaron, en estos cuatro años, por la caja de jubilaciones nacional con la provincial”, denunció el gobernador correntino.
En relación con la inflación del país, expresó: “Nosotros trabajamos para el cambio. Nuestros cambios no fueron claros aparentemente no se entendió. Argentina tiene que cambiar porque tiene el 50% de inflación. Hay que hacer otra cosa, tenemos pobreza, no llegamos a fin de mes. La inflación le pega a los que menos tienen. Los peces gordos de Buenos Aires siempre salen bien parados en ese sentido”.
De acuerdo con la unión entre Macri y Milei, el mandatario correntino respondió: “Lo conozco al ingeniero Macri, me parece un hombre muy razonable. Él es único presidente que logró terminar mandato no peronista. Tiene una gran capacidad, lo defino como el mejor presidente de la macroeconomía y el peor de la micropolítica. Tiene ideas claras de cómo administrar Argentina, ojalá que le pueda transmitir a Milei. Yo confío en Mauricio Macri”.
Con respecto al rol de la Unión Cívica Radical nacional aseveró que “yo no voy a hacer una autocrítica de UCR cuando el proceso electoral no está terminado. Tenemos que tener tres días de duelo, luego comenzar a hablar de una UCR diferente. Por supuesto que por lo bajo ya hay algo y después de una autocrítica, vamos a ver quién puede conducir el partido”.