Se concretó este viernes en Capital, el Encuentro Provincial del movimiento “Pastores Unidos por Corrientes” (PAUCO), oportunidad en la cual los referentes de las iglesias evangélicas resaltaron el apoyo que reciben del Gobierno Provincial y el trabajo mancomunado para llegar con ayuda a los sectores más necesitados y a la juventud.
Los pastores, pusieron de relieve el respaldo fundamental de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, que se refleja en el aporte de 38.000 Copas de Leche mensuales que se distribuyen para que las Iglesias hagan llegar a los chicos de los barrios más carenciados.
En la oportunidad, participaron de la reunión 150 pastores en representación de 25 localidades, en el marco de una actividad que se desplegó bajo el formato de Asamblea y cuyas conclusiones luego se vuelcan a los distintos puntos de la Provincia, planificando las acciones necesarias para asistir a los sectores más postergados de la sociedad, trabajar fuerte en la problemática de las adicciones que tanto acosan a la juventud, como así también en el soporte necesario para acompañar a las familias, con el objetivo que los hijos puedan terminar tanto los estudios primarios como secundarios.
Mientras que en representación del Gobierno Provincial estuvo presente en la jornada el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, quien en la ocasión agradeció el trabajo en conjunto y la buena predisposición de los pastores.
“Las puertas están abiertas a toda la comunidad y trabajamos no solo con asistencia, sino también en llegar a la gente con la voz de Dios para enaltecer los valores que nos hacen como sociedad y que cada vez se van perdiendo más y más”, manifestó el Pastor David Oliviera, de Capital.
El Pastor comentó que existen más de 800 iglesias evangélicas en la Provincia, con un total aproximado de 170.000 fieles.
Luego, agradeció al gobernador Gustavo Valdés por aportarles 38.000 Copas de Leche mensuales que llegan a chicos y familias de barrios carenciados y con las necesidades básicas insatisfechas.
Asimismo, mencionó que como reconocimiento a la obra pastoral en, oportunamente suscribieron un convenio con la Obras Social de la Provincia (IOSCOR), por el cual, los pastores, abonando una cuota mensual acceden a las prestaciones en materia de salud y otros servicios.
“Como corresponde, se rinden cuentas de todo lo que recibimos de la Provincia, para que haya transparencia en nuestros actos”, afirmó Oliviera.
Por su parte, Sergio Fleitas, pastor de la localidad de Virasoro, sostuvo: “compartimos una profunda convicción y esperanza de que Argentina puede salir de la profunda decadencia moral y socio económica en la que está sumida, y puede volver a ser un país próspero y pujante en el que sus habitantes puedan progresar y vivir con bienestar y en paz”.
También, resaltó que este tipo de Encuentros se van desarrollando en las diversas localidades, con el fin de que haya participación y pluralidad.
En tanto, el pastor Mario Cerono, de Capital, señaló que con el gobierno provincial conocemos la problemática de la gente, porque “tenemos un trabajo social de base muy importante en los barrios” y por ello, “unimos nuestros esfuerzos para que los correntinos tengan una mejor calidad de vida y que podamos ayudar a quienes más lo necesitan”.
Por último, con respecto al futuro del país, los miembros reconocidos del Movimiento Pastoral Evangélico PAUCO (Pastores Unidos por Corrientes) expresaron que comparten “una profunda convicción y esperanza de que Argentina puede salir de la profunda decadencia moral y socio económica en la que está sumida, y puede volver a ser un país próspero y pujante en el que sus habitantes puedan progresar y vivir con bienestar y en paz”.