El Gobierno provincial avanza con las obras de restauración y puesta en valor del Museo de Arte Sacro y Antigüedades Correntinas, instalado en la antigua Iglesia de San Roque, ubicada en la esquina de la plaza Libertad, principal paseo de esa localidad. Esta edificación religiosa, declarada Monumento Histórico Nacional y que data del año 1783, presenta una planta en cruz, con una nave central de mayor envergadura y dos naves laterales externas representadas por galerías.
La torre campanario lateral, desarrollada en tres niveles, posee tres campanas de bronce de dicha época, mientras que las dependencias transversales, están constituidas por la sacristía, sagrario y una cripta bajo el crucero para guardar reliquias. En el pabellón posterior se encuentra la vivienda del párroco, y dependencias de servicios, sectores donde se desarrollaban originalmente la Sacristía y el Sagrario.
Las actividades del Museo permanente fueron suspendidas desde hace tiempo por serios problemas edilicios causados por el tiempo y la falta de mantenimiento. Ante este cuadro de situación, el gobernador Gustavo Valdés dispuso su restauración integral, encargando de ello al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), encara distintas acciones para su puesta en valor.
Entre las obras llevadas adelante se cuentan el de saneamiento de cornisas y mampostería de la Torre Campanario, la erradicación de vegetación existente y el cerramiento de vanos en campanario, con red multifilamento a fin de impedir el ingreso de plumíferos y murciélagos. Debido a la falta de mantenimiento y deterioro en el sistema estructural de madera: columnas, tirantes y vigas son cambiadas y también se reemplazan piezas estructurales de madera, respetando material y tecnología de la época.
Asimismo, se trabaja en la reconstrucción, luego de su selectiva demolición, del revoque de paredes del templo, respetándose los materiales y técnicas del tiempo de su construcción original. También se realiza el reemplazo de piezas de ladrillo común en pisos y se renueva parcialmente la cubierta de teja francesa según grado de deterioro, a la vez que se repara el cielorraso del templo deteriorado por filtraciones.
Por otra parte, entre los trabajos previstos se cuentan la restauración de carpinterías de madera que incluye rejas y celosías, el reemplazo de entrepiso y escalera de madera existente, y la restauración de reliquias religiosas, retablo, confesionario, púlpito y lápidas. Esta restauración se completa con la reparación de revoque, molduras y ornamentos en fachadas, nueva instalación eléctrica, pintura integral, repaso de la instalación cloacal existente y una intervención profunda en el sanitario parroquial con reemplazo del revestimiento y artefactos sanitarios.