Se desarrolló el domingo en el anfiteatro con la participación de 15 emprendedores de productos K-Animé. El lugar reunió a los amantes de esta expresión cultural, a través de juegos, concursos, participación de bandas, actuaciones, disfraces animados, karaoke, entre otros.
Con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, se llevó a cabo el domingo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola el Animé Fest CBK. El recinto recibió, de 15 a 22, bandas de covers de opening, actuaciones de Cosplay, disfraces animados, películas y series, concurso de Cosplay niños y adultos, curso karaoke, academias K-pop y Hip hop, concurso dance K-pop solistas y grupales, random play y dance k-pop.
El secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó “la gran convocatoria que tuvimos, principalmente de jóvenes, seguidores y amantes de esta expresión cultural, desarrollando diversas actividades alusivas y contando con la participación de 15 emprendedores de productos k-animé que expusieron en diferentes stands”.
El funcionario manifestó que “desde la Municipalidad estamos muy contentos de poder apoyar a los distintos tipos de expresiones y darle su espacio a los jóvenes de la ciudad a desarrollarse, yendo siempre en sentido de lo que expresa el intendente Eduardo Tassano de seguir consolidándonos como una ciudad de eventos en toda su magnitud”.
Anabella, quien forma parte del equipo organizador del evento explicó que “este encuentro se convierte en una fusión entre organizaciones y culturas entre el K-Pop y el Animé y otras ramas del K-Pop como el rap, por ejemplo”, citó, además de señalar que se sumaron además distintos emprendedores gastronómicos.
Al hacer referencia a la posibilidad de realizar este tipo de encuentros indicó que “es importante porque la gente, amante de esta cultura y este estilo, tiene un lugar propio para venir a expresarse, juntarse con quienes le gusta lo mismo, por eso está bueno que la Municipalidad apoye y nos den un lugar tan grande como éste”.
Entre los emprendedores había quienes vendían diferentes elementos, entre los que se pudieron encontrar: recuerdos, remeras, posters relacionados con el anime y el K-Pop, comida coreana y asiática.
GRAN OPORTUNIDAD DE VENTA
Lucas tiene una tienda que se dedica a comercializar todo lo relacionado con Animé y K-Pop y destacó que estos encuentros “sirven como una gran oportunidad para poder mostrar los productos que vendemos y además se pueden ver muchas cosas bonitas también”, reconoció.
COSPLAY
Rodrigo (Cosplay) quien representa un personaje de un grupo musical dijo que este tipo de eventos sirven para “mostrar el arte de todos, no solo los que hacen cosplay, sino los de K-Pop y todo lo demás como por ejemplo quienes hacen rap; y sirve además para disfrutar y poder conocer un poco más de este mundo”.