El Instituto de Cardiología de Corrientes tuvo que evacuar algunos pacientes la noche del lunes tras el incendio de una de sus salas. Las pérdidas en equipos serían millonarias.
Para aplacar el fuego se requirieron tres dotaciones de bomberos que trabajaron hasta las 00.10 en que lo controlaron, pero el sector de emergencia por calle Córdoba, seguía sin funcionar.
Según las investigaciones preliminares se pudo determinar que el fuego se inició por desperfecto eléctrico en el segundo piso, en sala de hemodinámica donde los costosos equipos ardieron.
“Todavía no hicimos cuentas, pero no me quiero imaginar el elevado costo de las pérdidas que vamos a tener por los equipos afectados”, señaló Julio Vallejos, titular del Instituto de Cardiología de Corrientes, en declaraciones a la radio local, La Dos.
Vallejos también advirtió que, en el Cardiológico, de momento, no se realizarán análisis ni estudios externos.
“Únicamente por ahora no vamos a poder hacer laboratorio y estudios complementarios. Los consultorios funcionan perfectamente, al igual que el sector de internación y la unidad coronaria”, afirmó.