Seguinos

Política

Calvano: “Patricia representa la esperanza de cambio con orden y seguridad para la Argentina”

Publicado

el


La Coalición Cívica ARI cierra la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre con una grilla de actividades en los barrios, acompañando a la candidata a presidente Patricia Bullrich y a la candidata a diputada nacional, representante de esa fuerza en la alianza, Gabriela Gauna. “Llevamos el mensaje de esperanza que representa Patricia, ella es una salida con orden y segura para la Argentina y, sin dudas, es lo mejor para Corrientes”, afirmó Cuqui Calvano.

Tal como lo desarrolló a lo largo de todo el año, la Coalición Cívica ARI Corrientes realizó este fin de semana un nuevo operativo integral, esta vez en el barrio Pirayuí, para acercar servicios a las familias incluyendo vacunación y desparasitación gratuitas para mascotas, deportes, juegos, asesoramiento en trámites y diversas atenciones. También concretó jornadas deportivas y continuó acercando talleres de oficio de su Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) a los barrios. 

El presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó: “Estos operativos y las oportunidades que promovemos desde el partido, nuestra Mesa de Deportes y la EsME son parte de lo que venimos llevando adelante como vínculo con los vecinos y vecinas. Ahora llega a un punto final previo a las elecciones, pero que después continúa todo el año como nos caracteriza a nosotros”. 

“Con este trabajo diario que realizamos estamos acompañando la campaña nacional de Patricia Bullrich Presidente. Generar oportunidades en cada barrio es la premisa que tenemos con Patricia Bullrich y Gustavo Valdés, la seguimos en la ciudad de Corrientes con Eduardo Tassano y en todos los municipios con nuestros referentes e intendentes que están empujando”, sostuvo Calvano y agregó que “esta campaña es casa por casa, cara a cara, escuchando y sobre todo transmitiendo Patricia representa la esperanza de cambio con orden y seguridad para la Argentina. Ella, por la trayectoria que tiene en la vida pública, es reconocida por su austeridad, pero también por la firmeza con la que ha defendido sus ideas”. 

Calvano ratificó: “Nosotros creemos en Patricia porque estuvo junto a los argentinos en la pandemia, cuando nos querían encerrar eternamente; estuvo junto al campo cuando el campo lo necesitó y va a estar siempre del lado de los que más necesitan. Como ministra de Seguridad, combatió en el narcotráfico como nunca antes en la Argentina y eso es lo que hoy el país necesita, seguridad, orden y estabilidad económica”. “Eso es lo que Patricia puede ofrecer y tiene los equipos con más de 10 gobernadores en las provincias, más de 500 intendentes en todo el país, mayoría en diputados y senadores. Es la mejor posición que tenemos en la historia para poder realmente hacer los cambios que hacen falta y que sean para siempre”, aseveró Calvano. 

Por su parte, la candidata a Diputada Nacional por la Coalición Cívica ARI dentro de la alianza Juntos por el Cambio, Gabriela Gauna, llamó a todos los correntinos a votar “con convicción y esperanza”. “Que no nos hagan creer que no hay más nada por hacer, que no hay esperanza, que está todo perdido. Yo hoy creo que tenemos una salida, que tenemos una persona que es la única que puede entender hacia dónde tiene que ir nuestro país y realmente tener lo que hay que tener para tomar las decisiones que Argentina necesita, y esa persona es Patricia Bullrich”, afirmó. 

“Con el actual gobierno nacional tenemos millones de argentinos en la pobreza. Adultos mayores que tienen que elegir entre comprar su medicamento o comprar su comida; niños que no se alimentan bien como para desarrollarse bien en la escuela y en su vida; son un montón de situaciones que no son solamente números y porcentajes. Por otro lado tenemos candidatos con propuestas que no tienen sustento. Es realmente triste esta realidad, y por eso creo que tenemos que entender que lo que está en juego el domingo 22 de octubre no es algo menor”, sostuvo la candidata.

“El domingo se definen las riendas de nuestro país, se define la persona que va a liderar y tomar las decisiones a partir del 10 de diciembre en adelante. Y como lo dijo Patricia, los cambios no van a ser mágicos, no van a ser de un día para el otro pero con un gran plan como el que ella propone y un gran equipo de gobernadores, legisladores, intendentes, vamos a poder forjar el futuro que queremos”, agregó Gauna.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Corrientes y Santa Fe articulan acciones en materia de transitabilidad segura en rutas

Publicado

el

Este miércoles el subsecretario de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Saloj y el Comisario Gral de la Policía de Corrientes, Hernán García participaron de la mesa de trabajo y coordinación en materia de transitabilidad y control en rutas en la Casa de Gobierno de Santa Fe.


Ante el arribo de aproximadamente 17.000 camiones diarios que ingresarán a la zona de puertos y circularán por rutas de la región litoraleña debido al comienzo de la cosecha gruesa, aumentando así la circulación vehicular y afectando la vida cotidiana y la seguridad de conductores y habitantes, se concretó una reunión para trazar acciones. Dicha reunión fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.


Así, durante el cónclave los temas abordaron tuvieron que ver con conocer la situación que demanda esfuerzos extras por parte de todos los actores involucrados para minimizar su impacto y garantizar una movilidad segura y ordenada como también contribuir en recuperar el cordón productivo del país.


Cabe mencionar que el trabajo a ejecutar se realizará mancomunadamente entre las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes.

Seguir leyendo

Política

Valdés. “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau, yo represento a los correntinos”

Publicado

el

Así lo expresó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés sobre el actual presidente del radicalismo nacional, Martín Lousteau y advirtió que “no me va a venir a marcar la cancha cuando fue ministro de Cristina Kirchner”.

En declaraciones a la radio local, Sudamericana, Valdés habló de la “desconfianza” manifestada en sectores radicales cercanos a Martín Lousteau sobre su ubicación en la conferencia de Javier Milei el lunes ye fue tajante al afirmar que, “me importa tres carajos lo que piense Lousteau, no me interesa. Yo represento a los correntinos no al centralismo porteño”.

“Cuando viene un Presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político y genere desconfianza a cualquiera”, señaló y dijo que las desconfianzas de ese sector, responden a “sus intereses”.

“Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mí no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo”, insistió Valdés, remarcando que “si hay desconfianza, la pueden tener sobre Lousteau, yo hace 40 años soy radical”. 

¿Qué le pidió a Milei en su visita a Corrientes?

Ante el mismo medio local, el gobernador Gustavo Valdés, además de hablar de la interna radical nacional se refirió a la visita del presidente, Javier Milei a Corrientes y sobre lo que le pidió para los correntinos.

“Me sentí particularmente bien, lo declaramos Huésped de Honor como lo hicimos con todos los presidentes y se trasladó al Espacio Andes. Luego me invitó para que lo acompañe de regreso hacia el aeropuerto, donde pudimos hablar de temas generales”, comentó el mandatario correntino.

Durante ese traslado no hubo una conversación directa respecto de las cuentas de la provincia, pero indicó que hicieron hincapié en la situación de la Autovía 12. “Le dijimos lo de la Autovía 12. Lo que ve Milei es que los recursos del Estado están agotados y que recibió un país devastado. Cuando la Nación tenga el ministro de Infraestructura designado, nos sentaremos a conversar e insistiremos en cómo resolver esta cuestión”, afirmó Valdés.

“Anoche le pregunté si nosotros teníamos oportunidad de intervenir, nos parece fundamental esta cuestión, pero no lo podemos hacer porque es una ruta nacional. Queremos evitar accidentes, por supuesto hicimos las presentaciones penales contra los funcionarios que nos dejaron en este estado de abandono, negligencia e irresponsabilidad”, remarcó. 

En otro orden de cosas advirtió que, “para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia. Para cumplir con las responsabilidades de salud, educación, infraestructura, necesitamos recursos. No voy a ceder gratuitamente los recursos que son los correntinos. Nosotros tenemos derechos y son recursos que nos pertenecen. Si queremos cambiar el sistema, hay que cambiar la Constitución”.

En tanto que, consultado sobre el inicio de clases, Valdés señaló que, “queremos llegar a un entendimiento y que Corrientes inicie las clases. Estamos dispuestos a hacer esfuerzos económicos para que los chicos reciban educación pública”.

“Nosotros estamos haciendo esfuerzos para que podamos iniciar las clases, ojalá este año lo podamos hacer”, finalizó en gobernador de Corrientes.

Seguir leyendo

Política

Miguel Yancovich es el nuevo titular de ANSES en Corrientes

Publicado

el

El ex candidato a parlamentario del Mercosur por LLA, Miguel Yancovich fue nombrado en las últimas horas como nuevo titular de la ANSES en Corrientes.

Miguel Yancovich se presenta como abogado, egresado de la UNNE y empresario con un amplio interés en políticas públicas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos