Desbordó el corsódromo de la mano del Taragüí Rock

Publicado en octubre 16, 2023.

El Taragüí Rock, festival emblema del género en el NEA, tuvo lugar en el Corsódromo Nolo Alías de la capital correntina. Se trata de la 13° edición del evento organizado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura. Pasaron por el escenario, La Kermesse Redonda, Cielo Razzo, Cardellino y bandas locales. Este domingo fue el turno de Catupecu Machu, Miguel Mateos, Massacre y Asspera, entre otros.

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura indicó que “es una edición que nos costó mucho hacer por la situación económica nacional, pero estamos contentos de que haya salido porque hay un enorme compromiso del Gobierno provincial en realizarla y darle vidriera a las bandas locales”.

Sobre el escenario pasaron Indoor en Lisboa, Atropos, The Pueblos, Oli Mauriño, Hacha Leiva, Escorpia, Cardellino, La Murga, La Botica y como números estelares Cielo Razzo y La Kermesse Redonda. Esta última, banda conformada por los históricos ex Redonditos de Ricota “Semilla” Bucciarelli, Sergio Dawi, Tito Fargo y Hernán Aramberri, encendieron a la multitud con su mística, llevando adelante la “fiesta ricotera” con grandes éxitos de la emblemática banda y cerrando la jornada con el tradicional pogo, a través de “Ji Ji Ji”.

Además de la propuesta musical, en el predio hay diversos stands, como por ejemplo de tatuajes, piercings y venta de indumentaria. Todo esto sumado al espacio gastronómico y de cervecería artesanal. “Nosotros entendemos este tipo de actividades como una posibilidad para el desarrollo y el acompañamiento a emprendedores, ya que es una posibilidad laboral para mucha gente”, comentó Gabriel Romero al respecto.

La segunda y última jornada rockera del domingo tuvo como principales atractivos a Catupecu Machu, Miguel Mateos, Massacre y Asspera. También se contará con la música de C.R.O., Un Verano, Lado 20, Mango Dub, Northe Blues, Kairos y Agua Miel.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Homenaje y último adiós al gran Raúl Barboza

Publicado en septiembre 3, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, rendirá un sentido tributo a uno de los grandes embajadores del chamamé: el maestro Raúl Barboza. Este (...)

Acuerdo de cooperación entre Cultura y el Centro Sanmartiniano

Publicado en septiembre 3, 2025.

La presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, y el presidente de la Asociación Civil de Maestros de Corrientes, Agustín Payes, rubricaron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca (...)

Charla sobre conservación y restauración en el Museo de Bellas Artes

Publicado en septiembre 2, 2025.

Este miércoles 3 de septiembre, a las 20 continuará el ciclo de charlas en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal (San Juan 634), en el marco de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.