“Desde Corrientes seguimos realizando los pedidos para que se hagan las entregas correspondientes de medicamentos oncológicos y para tratamientos de enfermedades raras. Hay envíos pendientes desde mayo, y ante casos de urgencia estamos solventando desde la Provincia”, precisó la coordinadora de Incluir Salud filial Corrientes, Melisa Gómez Tonsich.
El Programa Incluir Salud Corrientes tiene un convenio con la Nación a través del cual ellos se hacen cargo de los medicamentos de alto costo para los afiliados de este sistema. Desde la institución local comunicaron que existe una demora de 5 meses en los envíos.
La coordinadora de Incluir Salud filial Corrientes, Melisa Gómez Tonsich, comunicó que “estamos tendiendo demoras desde mayo con los medicamentos de alto costo, que por convenio debería enviar Nación a los afiliados. Nosotros seguimos realizando las gestiones para que se hagan las entregas correspondientes, y ante casos de urgencia estamos solventando desde la Provincia”, precisó.
Como ejemplo, manifestó que “recientemente tuvimos el caso de un paciente con diagnóstico de leucemia que, al no llegar la medicación de nación, hicimos el pedido para que desde el Ministerio de Salud Pública se cubra el tratamiento hasta que pueda regularizase la situación”.
“Como decimos siempre y nos indica el Ministro Ricardo Cardozo, los pacientes tienen derecho y estamos para garantizarlos. Pedimos que la Nación cumpla con la cobertura en tiempo y forma”, insistió la funcionaria.
“Tenemos la dificultad del tiempo, ya que los pacientes no pueden esperar, en el caso de los oncológicos hay ciclos que tienen que cumplirse para un tratamiento médico adecuado, y lo mismo sucede con las enfermedades raras, son personas en las que su calidad de vida depende de la medicación”, remarcó.
Para finalizar dijo que “esta situación de demora por parte de Nación genera dificultades en determinadas prestaciones, más allá de los esfuerzos que se hagan desde la Provincia”.