Reclaman a Nación que regularice el envío de medicación oncológica y de alto costo

Publicado en octubre 5, 2023.

 “Desde Corrientes seguimos realizando los pedidos para que se hagan las entregas correspondientes de medicamentos oncológicos y para tratamientos de enfermedades raras. Hay envíos pendientes desde mayo, y ante casos de urgencia estamos solventando desde la Provincia”, precisó la coordinadora de Incluir Salud filial Corrientes, Melisa Gómez Tonsich.

El Programa Incluir Salud Corrientes tiene un convenio con la Nación a través del cual ellos se hacen cargo de los medicamentos de alto costo para los afiliados de este sistema. Desde la institución local comunicaron que existe una demora de 5 meses en los envíos. 

La coordinadora de Incluir Salud filial Corrientes, Melisa Gómez Tonsich, comunicó que “estamos tendiendo demoras desde mayo con los medicamentos de alto costo, que por convenio debería enviar Nación a los afiliados. Nosotros seguimos realizando las gestiones para que se hagan las entregas correspondientes, y ante casos de urgencia estamos solventando desde la Provincia”, precisó.

Como ejemplo, manifestó que “recientemente tuvimos el caso de un paciente con diagnóstico de leucemia que, al no llegar la medicación de nación, hicimos el pedido para que desde el Ministerio de Salud Pública se cubra el tratamiento hasta que pueda regularizase la situación”.   

“Como decimos siempre y nos indica el Ministro Ricardo Cardozo, los pacientes tienen derecho y estamos para garantizarlos. Pedimos que la Nación cumpla con la cobertura en tiempo y forma”, insistió la funcionaria.

“Tenemos la dificultad del tiempo, ya que los pacientes no pueden esperar, en el caso de los oncológicos hay ciclos que tienen que cumplirse para un tratamiento médico adecuado, y lo mismo sucede con las enfermedades raras, son personas en las que su calidad de vida depende de la medicación”, remarcó.

Para finalizar dijo que “esta situación de demora por parte de Nación genera dificultades en determinadas prestaciones, más allá de los esfuerzos que se hagan desde la Provincia”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en marzo 20, 2026.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada, durante el fin de semana extra largo, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° (...)

Salud de Corrientes alertó sobre tres casos de Tos Convulsa

Publicado en marzo 20, 2026.

Se trata de un paciente pediátrico que está internado en el hospital Juan Pablo II, y de dos adultos, todos con buena evolución. Desde la Dirección General de Epidemiología, informaron (...)

En el Hospital Juan Pablo II colocaron tres implantes cocleares

Publicado en marzo 20, 2026.

Se trató de dos niños de Capital y uno de Paso de los Libres. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, impulsado por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.