El director de Cultura de Goya, Manuel Zampar adelantó el programa artístico y cultural preparado para homenajear a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.
El viernes 6 es la tradicional vigilia, aguardando que la Patrona salga a saludar a sus hijos, paseando entre el público para ser animados por Cristina Sandoval a cantar el Ave María.
El día de la virgen, a las 9 horas es la Misa de los Niños; a las 11 horas la Misa de los Peregrinos de las comunidades rurales, que, desde temprano parten de sus capillas de origen para celebrar y ofrendar los frutos de la tierra a la Madre. El festival tendrá la presentación de Raíz Chamamecera y el cierre con Amandayé.
“Uno espera una plaza colmada seguramente después de la celebración religiosa para honrar a nuestra Patrona con la misa y el posterior festival artístico a puro chamamé”, sostuvo. Además mencionó que este año continuará la fiesta en honor a la ciudad, el domingo 8 con un festival presentando al Coro Infanto Juvenil, el Ballet Oficial, la Escuela Municipal de Danzas Nativas, el ballet de los adultos mayores. Desde las 17 hasta la hora de la misa, y finalizada la celebración litúrgica continúa el festival con la