Enviaron encomiendas con 24.582 pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína rosa

Publicado en septiembre 29, 2023.

Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “Cuay Grande”, que depende del Escuadrón 57 “Santo Tomé” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales y paquetería, mientras se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, en la provincia de Corrientes.

Al inspeccionar el compartimiento de cargas, el can detector de narcóticos “Laurita” reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, marcando dos encomiendas.

Ante este hecho, los uniformados sometieron ambos paquetes al escáner, observando imágenes de alto contraste que indicaban la presunta presencia de sustancias ilegales.

Consecuentemente, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó al personal de la Fuerza la apertura de las encomiendas en presencia de testigos, resultando en el secuestro de 24 bolsas selladas al vacío con 24.582 pastillas de éxtasis y 31 paquetes amorfos, de los cuales 30 contenían cogollos de “cannabis sativa” (9 kilos 668 gramos) y uno tenía 956 gramos de tusi (cocaína rosa).

La cocaína rosa, también llamada tusi, nexus o eros, es una droga sintética basada en la composición química del LSD, sobre la cual se agregan distintas proporciones de ketamina, éxtasis y alucinógenos. Es considerada una droga que genera efectos alucinógenos y sensación de euforia, causando un estado de nerviosismo y excitación muy elevado. Es una droga de alta peligrosidad por el alto nivel de adicción que genera, y a medio plazo puede derivar en episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: Pérez y Caillava quieren declarar tras las acusaciones de Maciel

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día Carlos Pérez y María Victoria Caillava tienen previsto declarar durante el juicio por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio (...)

Juicio por Loan: Maciel apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, declaró este jueves en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, negó haber encubierto a los (...)

El ginecólogo Dahse afrontará un nuevo juicio por abuso sexual en Corrientes

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El próximo lunes 14 de septiembre comenzará en la ciudad de Corrientes un nuevo juicio oral contra el médico Gerardo Alejandro Dahse, acusado del delito de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.