Las piezas eran trasladadas en el baúl de un automóvil de patente paraguaya y una de ellas presentaba pedido de secuestro por robo.
Personal dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraba desempeñando actividades de prevención y control sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del ingreso a la localidad correntina de Cuay Grande, al momento en que detuvieron la marcha de un vehículo de bandera paraguaya, ocupado por dos hombres oriundos del país vecino, quienes provenían de la provincia de Buenos Aires y se dirigían a la República del Paraguay.
Como resultado del control físico y documentológico del rodado, los gendarmes constataron que dentro del baúl se transportaban dos motores de motocicletas y distintas partes (manubrio, tablero, óptica, carburador, amortiguadores, cuadro trasero, guardabarros, cableado y sistema de luces).
Al no contar con la documentación que avale la legal tenencia de las piezas, los uniformados continuaron efectuando las consultas correspondientes sobre los antecedentes de las respectivas numeraciones de motor, surgiendo que uno de los motores presentaba pedido de secuestro activo por robo. Asimismo, de la requisa efectuada sobre el interior del automóvil, se hallaron 235.710 pesos argentinos.
Intervino la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de ambos motores y partes, del vehículo involucrado, del dinero en efectivo y los teléfonos celulares de ambos ciudadanos, quienes quedaron detenidos en infracción al Artículo 277 del Código Penal Argentino “Encubrimiento”.