La Policía de Corrientes informó sobre la muerte del comisario, Juan Andrés Maidana Leiva, de 44 años de edad, quien se descompensó mientras entrenaba en un gimnasio y nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Maidana Leiva permanecía en actividad al frente del destacamento Policía Rural y Ecológica -Priar- del Paraje Galarza, departamento de Santo Tomé, era oriundo de la localidad de Itatí, falleció el lunes por causas naturales.
Manifestaron su pesar, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe de Policía, Alberto Arnaldo Molina; el subjefe Jorge Andrés Cristaldo; así como directores generales integrantes del Estado Mayor Policial.
También los directores, jefes de Departamentos, directores de unidades regionales; jefes de comisarías del área Capital e Interior; jefes de divisiones y unidades especiales; personal superior y subalterno de la institución en actividad y en situación de retiro.
Fue una persona muy apreciada dentro de la institución donde prestó servicio en distintas dependencias policiales de la Provincia. Era integrante de la 34ª promoción de Oficiales de la Escuela de Policía y a su vez se destacó como activo integrante del equipo de pádel de la Policía de Corrientes y del Círculo de Oficiales.
Fue padre de dos hijos y ante tan significativa pérdida el jefe de la Policía expresó que “el comisario Juan Andrés Maidana Leiva dejó un legado de dedicación y compromiso en su servicio a la comunidad. Su valentía y profesionalismo serán recordados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado. En este momento de profundo dolor, nos unimos en solidaridad con su familia y amigos, brindándoles nuestro apoyo y acompañamiento en estos momentos difíciles. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y la fortaleza para superar esta pérdida irreparable. Descanse en paz, comisario Maidana Leiva”