La construcción que encara el Gobierno Provincial del nuevo Centro de Rehabilitación del hospital pediátrico “Juan Pablo II”, que contará además con un Taller de Prótesis y Ortesis, se halla con más del 90% de avance de obra.
Dicho trabajos, llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, están en la actualidad en las instancias de pintura interior y frente, acabado de mamposterías y cielorrasos, y el tendido de las instalaciones eléctrica, lumínica y refrigerante, entre otras tareas.
La obra
El nuevo edificio, situado en avenida Artigas y Suiza (cont. Moreno), tiene una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80m2 al Taller de Prótesis y Ortesis y estará vinculado al resto del Hospital Pediátrico a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido, destinado al personal.
Este espacio, organizado en base a perfiles estructurales y a construcción en seco, tendrá un sector de Espera pública y Admisión, secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un consultorio clínico, y cinco Gabinetes de atención. También tendrá un área de Fisioterapia con 8 boxes y un amplio gimnasio.