Todo listo para que comience TelCo Conf 2023

Publicado en septiembre 6, 2023.

Este jueves 7, a las 8 en el auditorio Julián Zini, tendrá inicio el evento tecnológico más relevante de la región, TelCo Conf 2023. Al respecto, la directora de TelCo S.A.P.E.M, Ana Alegre López, destacó que entre los ejes más relevantes que se abordarán se destacan Inteligencia Artificial (IA), robótica, Web3, blockchain, ciudades inteligentes, entre otros temas que sobresalen en la actualidad. Además, se contará con la participación de expertos que compartirán sus conocimientos sobre dichas tendencias.

En este contexto, la directora de TelCo Ana Alegre López, indicó que “el año pasado tuvimos una experiencia muy exitosa así que con mucha alegría y entusiasmo lo volvemos a hacer en esta edición. Tenemos speakers y temáticas nuevas”.

Alegre López destacó lo anunciado sobre el botón de pago de la provincia (Wee), aplicación que hoy se implementa en la DPEC y en Rentas y que una tercera institución se sumará pronto. “Lo que ponderamos es que con el uso de la tecnología esa inversión queda en Corrientes. Se desarrolló en TelCo con profesionales de la provincia”, expresó Alegre López.

Respecto a las temáticas que se abordarán en esta nueva edición, estarán la robótica, inteligencia artificial, Web3, blockchain, ciudades inteligentes y otras cuestiones.

Consultada sobre el trabajo de TelCo, la directora declaró que se está desarrollando la infraestructura en redes: “Nuestros troncales están en ejecución, particularmente el de la costa del Uruguay que va a conectar desde Virasoro hasta Paso de los Libres, fue concretado con financiamiento provincial”.

Por último, Alegre López informó que el evento comenzará a las 8 con las acreditaciones, siendo la apertura oficial a las 8.45. Las entradas se pueden adquirir en la web “telcoconf.io”, donde también se puede ver la grilla de oradores completa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se suma al PRONADEM y refuerza la lucha contra el narcomenudeo

Publicado en mayo 28, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes dio un nuevo paso en la lucha contra el narcomenudeo al adherirse oficialmente al Programa Nacional de Desfederalización y Asistencia contra el (...)

Diputados dio media sanción a leyes sobre impuestos, educación y patrimonio cultural

Publicado en mayo 28, 2026.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes avanzó con la aprobación de importantes proyectos vinculados a materia tributaria, educativa, cultural y de salud pública. Entre las iniciativas (...)

La Justicia de Corrientes habilitará el acceso ciudadano virtual a audiencias del fuero penal

Publicado en mayo 27, 2026.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el proyecto “Acceso Ciudadano a Audiencias Judiciales”, una iniciativa que permitirá a la comunidad observar de manera virtual el desarrollo de audiencias públicas del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.