Rescataron a un tucán trasladado ilegalmente en un vehículo

Publicado en septiembre 4, 2023.

Al controlar un automóvil, los gendarmes divisaron el ejemplar dentro de una caja de cartón. Se constató la tenencia y transporte de una especie silvestre con fines de comercialización.

Anoche, efectivos de la Sección “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraban desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 118, a la altura de  la ciudad de Las Saladas, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Prisma Joy con dos personas a bordo.

Al divisar el interior del rodado durante la inspección, los uniformados fueron alertados por una caja de cartón ubicada en el asiento trasero, donde se ocultaba un tucán (“Ramphastos toco”), una especie protegida por la Ley 1.863/54 “Caza y Conservación de la Fauna Silvestre” y su Decreto Reglamentario 2.249/55.

Luego de que el conductor expresara que el animal era trasladado a fines de ser comercializado en el mercado ilegal de aves silvestres, los funcionarios dieron intervención a personal de Recursos Naturales Delegación Santa Lucía, quienes lo resguardaron hasta restituirlo a su hábitat natural.

Asimismo, se labraron las actuaciones correspondientes, por encontrarse en infracción a la Ley Nacional 22.421, procediendo al secuestro del rodado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Carolina: motociclista murió en siniestro vial sobre Ruta 19

Publicado en septiembre 1, 2025.

En la madrugada de este lunes 1 de septiembre, un joven de 19 años perdió la vida tras protagonizar un accidente de tránsito en la localidad correntina de Carolina, sobre (...)

Detuvieron a un hombre por el robo a la Municipalidad de San Isidro

Publicado en agosto 31, 2025.

En el marco de una investigación por el robo de una millonaria suma de dinero en la Municipalidad de San Isidro, en el Departamento de Goya, la Policía de Corrientes (...)

Santa Lucía: fuerte choque entre motos dejó una mujer con lesiones graves

Publicado en agosto 29, 2025.

Un siniestro vial registrado en la noche del jueves en la localidad correntina de Santa Lucía dejó como saldo una mujer con lesiones de gravedad y un joven herido de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.