Gustavo Briend, abogado de la familia de la menor que habría sido abusada sexualmente en un baño de la Escuela 404 de las Mil Viviendas de la capital correntina, señaló en declaraciones a la prensa que, “la nena insiste que el abuso fue dentro de la escuela”. “Ella ratifica lo denunciado en un primer momento, ahora hay que acreditarlo”, subrayó.
La jornada del viernes se realizó la cámara Gesell a la menor de seis años, alumna de la Escuela N° 404 de la Ciudad de Corrientes y en ese contexto el abogado de la familia señaló, en declaraciones a radio Dos, que “la nena insiste con que el abuso se dio dentro de la escuela y ahora pedimos que se determine si coincidía el horario y días y en qué circunstancias”.
Según expresó, tras el estudio a las cámaras de seguridad, el horario de las cámaras no coincide con la realidad. “Las cámaras toman el horario de la mañana, hay una diferencia sustancial en el horario de las cámaras, porque corresponden al día del hecho, no coinciden los horarios”. De esa manera, continuarán los análisis con mayor detenimiento de días anteriores y posteriores al hecho.
Asimismo, la nena “no menciona la participación de una persona adulta”. También se señaló que se agregaron los exámenes químicos a la ropa interior de la nena, que “acreditó la presencia de sangre”.
También está pendiente el informe de si las imágenes de las cámaras fueron o no editadas. “Es necesario que se investigue el hecho no solamente la denuncia sino responsabilidades funcionales”.
Briend destacó que las autoridades de la escuela fueron citadas para el lunes para explicar qué actividades realizaban ese día y si hubo un chico que quedó a cargo de los directivos. “El compromiso del equipo técnico fiscal es trabajar este fin de semana”, por lo que podría haber mayores detalles el próximo lunes.