Por la inestabilidad económica cierra el frigorífico, Muralla China

Publicado en agosto 31, 2023.

Más de 100 personas quedarán sin trabajo, tras la difícil decisión que tomó la empresa cárnica, debido a la inestabilidad económica en la que está sumergida la Argentina.

“El dueño de Muralla China dio la orden de cierre. Hasta que no tengamos en mano nuestro telegrama no podemos abandonar la planta”, comentó Domingo Ramírez, empleado del frigorífico Muralla China en declaraciones a la radio local La Dos

“Somos alrededor entre 111 o 112 personas las que trabajamos ahí, 39 estaban en blanco y los demás estaban con contratos temporales”, indicó y agregó que, veníamos faenando normalmente, alrededor de 5 mil cabezas por mes. El sábado a tarde el dueño de la empresa nos comunicó la situación, dijo que no recibía ayuda de nadie y como no tiene habilitaciones para exportar no puede mantener la planta”, lamentó

Finalmente explicó que los empleados se encuentran “esperando nuestro telegrama, nuestro fondo de desempleo y ver si alguien compra o alquila el frigorífico para poder seguir trabajando. Es muy duro porque hay personas mayores de 50 años y a esa edad ya no te toman para trabajar”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Crecida en Corrientes: hay 222 evacuados y Valdés recorrió las zonas afectadas

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida de los ríos mantiene a 222 personas fuera de sus hogares en Corrientes, entre evacuadas y autoevacuadas, según el relevamiento de Defensa Civil provincial (...)

Isla Apipé: el Senado de Corrientes pidió seguridad e informes sobre los límites con Paraguay

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día El Senado de Corrientes aprobó dos resoluciones vinculadas con la seguridad y la delimitación fronteriza en la zona de Isla Apipé. Las iniciativas solicitan la intervención (...)

Crecida del Paraná en Corrientes: familias evacuadas, ganado en riesgo y refuerzo de la Armada

Publicado en octubre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La creciente del río Paraná agrava la situación de las comunidades ribereñas de Corrientes, Itatí alcanzó el nivel de alerta, pequeños productores intentan salvar su ganado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.