Un joven de 15 años fue baleado durante los saqueos en Neuquén y quedó cuadripléjico
El estado de salud del joven es crítico, y su padre contó en AM550, que los médicos le dicen que no va a volver a caminar, y que no saben “si pasa la noche”.
En el programa “La Primera Mañana por AM550”, entrevistaron a Javier Santibáñez, el padre de Uriel, un joven de 15 años que resultó gravemente herido durante un saqueo a un comercio en la ciudad de Neuquén, quien relató los detalles del hecho ocurrido el pasado domingo por la noche.
Según Santibáñez, todo comenzó cuando un grupo de jóvenes intentó robar un kiosco en calle Cayastá y Avenida del Trabajador. En ese momento, el dueño del kiosco desde la terraza de su casa, disparó varios tiros, uno de los cuales impactó contra Uriel. Javier dijo que su hijo “pasaba por la calle en ese momento”.
Debido al impacto de bala, Uriel quedó cuadripléjico y actualmente se encuentra en estado crítico en el Hospital Provincial Castro Rendón.
Según el relato de Javier, su hijo “intentaba levantar una caja que estaba en la calle” cuando repentinamente sintió un impacto en la espalda que lo dejó paralizado. Además, los médicos informaron que Uriel no recuperará la movilidad de sus piernas ni brazos y requerirá asistencia respiratoria continua.
“La fiscalía de Actuación Genérica inició una investigación para determinar lo ocurrido el domingo, cuando un adolescente recibió un disparo en la espalda durante el robo a un comercio de la ciudad de Neuquén”, informaron.
El Ministerio Público Fiscal difundió un comunicado en el que detallan que “un familiar de la víctima, que permanece internada en el hospital Castro Rendón, presentó la denuncia el 22 de agosto. Indicó que esa noche, el joven volvía desde la casa de un amigo y vio que había un grupo de personas robando en un comercio ubicado sobre calle Avenida del Trabajador. Sostuvo que al pasar por el lugar -tomó unas cajas que estaban tiradas- y que, tras escuchar una detonación, sintió que -algo le perforaba la espalda”.
Por otro lado, los informes médicos establecieron que, la bala ingresó a la altura del omóplato izquierdo, con orificio de entrada y de salida. Tras recolectar información durante las primeras horas, realizar allanamientos en busca del arma –que no fue encontrada- y tomar testimonios, desde la fiscalía de Actuación Genérica se avanzará en la formulación de cargos.
Con información de rionegro.com.ar