En horas de esta siesta, la Policía de Corrientes desplegó un fuerte operativo para custodiar comercios y supermercados para prevenir posibles saqueos.
El Ministerio de seguridad de la provincia de Corrientes, ante los saqueos ocurridos en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Neuquén dispuso un importante dispositivo tendiente a proteger a los comerciantes correntinos.
Mediante un comunicado informaron que “en caso de detectarse posibles acciones que hagan presumir tales intenciones, informará sin dilación al Jefe de Turno del Sistema Integral de Seguridad 911, el lugar y cantidad de personas; indistintamente de implementar un dispositivo de seguridad con los recursos humanos y materiales disponibles”.
“Estamos en alerta en Corrientes. Con la Policía ya dispusimos la alerta, me parece que es muy triste, son maniobras que están direccionadas a hacer explotar la Argentina“, dijo el gobernador Gustavo Valdés, en declaraciones a la radio local La Dos.
Y remarcó: “cuando hay organización de este tipo de movimientos en el país, sin dudas hay intencionalidad política: salir a quebrar las instituciones. Eso tiene responsables que no son casuales”.
“Hay que darle tranquilidad a la población. Hay algunos sectores que no ganan en las urnas, o actores que parecen olvidados en el tiempo que buscan sembrar el caos. Hay que hacer los cambios con el voto”, advirtió el gobernador correntino.