La Municipalidad brinda durante dos días talleres gratuitos sobre beatmaker, hip hop, breakdance, beatbox, rimas y capigraff en la Escuela de Arte, para jóvenes que se inician o ya conocen el arte urbano y el cypher. El sábado 26 se llevará adelante el Festival donde se verán a muchos de estos artistas en escena.
Este fin de semana, el arte urbano y el cypher (colaboración espontánea de distintos freestylers o raperos para improvisar en público) se transformaron en el punto de encuentro para los jóvenes en las distintas capacitaciones brindadas por la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Cultural.
La Escuela de Arte Municipal es la sede de “Crew-Corrientes” donde por dos días (sábado y domingo), los asistentes están formando parte de talleres gratuitos de beatMaker a cargo de Champagne y Fresh, hip hop (para hombres y mujeres) a cargo de Chizzo, exploración del cuerpo e interpretación musical a través de danzas urbanas a cargo de Brendita Hip Hop, breakdance (inicial y herramientas para competir) por Breaker-Errør, beatbox a cargo de KalanBeats, capigraff (graffiti) por BBoyMata y rimas a cargo de Chizzo.
Keren Anderson, directora general de Desarrollo y Producción Cultural, explicó que “Crew-Corrientes” es un ciclo que está pensado para los artistas independientes de la cultura urbana de la ciudad de Corrientes y está compuesto por dos instancias.
“La primera es la de capacitación, la profesionalización, como lo son los talleres que se brindan y, una segunda etapa compuesta por shows en vivo donde se podrá ver todo lo que tienen para mostrarnos los trabajadores de la cultura independiente de nuestra ciudad, a través de un escenario independiente que tiene como finalidad poder visibilizar todo el potencial de los artistas y así lograr una mayor competitividad en el mercado”, explicó.
Al hacer referencia a la recepción de estos talleres por parte de los asistentes, destacó que se espera llegar a más chicos y “poder brindar más herramientas para que puedan mejorar en lo que hacen”.
En tanto que reconoció la función que cumple la Municipalidad a través de las políticas públicas que están orientadas al sector cultural.
“Es muy importante porque cada vez se va tomando más conciencia sobre el rol que cumplen estas economías formadas por las industrias culturales y creativas. Al potenciar y apoyar, desde la gestión de Eduardo Tassano, estamos fomentando e incentivando la economía de la ciudad”, indicó.
Asimismo, adelantó que el próximo sábado 26 se realizará el gran festival “Crew-Corrientes” donde habrá competencias de breakdance, “Seven to smoke” y una importante grilla artística.
INCENTIVO PARA SEGUIR CRECIENDO
Francisco Ramírez se acercó por una recomendación y destacó que el taller fue “muy completo e informativo, tanto para el nivel básico como para aquellos que están más avanzados”.
Entre los temas que trataron en la primera jornada del sábado, indicó que se habló de freestyle, improvisación y producción, como evitar el miedo al escenario y temas relacionados.
Al hacer referencia a la posibilidad de contar con estos espacios de formación indicó: “Se agradece mucho porque no todos tienen esta oportunidad y me parece muy bien, la verdad es un incentivo más para poder seguir creciendo como artista, y a todos los que están empezando en esto para darse a conocer”.