El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este viernes que los estatales correntinos percibirán un nuevo aumento salarial, medida que se toma con el fin de paliar un poco la crisis provocada por la inflación en Argentina.
El anuncio fue hecho en el marco de la entrega de equipamiento para hospitales, donde el mandatario correntino habló sobre la devaluación que realizó el Gobierno Nacional y cómo afecta a las finanzas de la provincia y al bolsillo de los trabajadores.
“La situación económica nos afectó a todos. Por eso en septiembre vamos a estar con aumento salarial para estatales de Corrientes. El anuncio lo va realizar el Ministro de Hacienda Marcelo Rivas”, expresó Valdés en rueda de prensa.
Y remarcó la idea expresando que, “nosotros administramos bien y tenemos número equilibrados. Estamos trabajando ante esto que es una vergüenza”, en obvia referencia a la debacle económica en la que el Gobierno de la Nación ha sumergido a la Argentina.
Finalizó resaltando que, “hay que ser cuidadosos con los recursos. Por ahora venimos bien, porque administramos bien, porque tenemos reservas y podemos afrontar este tipo de situaciones”.
Duras críticas al Gobierno de la Nación
Valdés también criticó duramente al Gobierno nacional no solo por la pobreza, sino también por las obras y promesas incumplidas. “Todas las grandes promesas que hicieron no fueron reales. Dijeron que iban a llenar la heladera y hoy estamos con una hiperinflación”, fustigó.
En duros términos también se refirió a las obras inconclusas cuando habló de la reciente visita del Presidente a Resistencia y a los anuncios que se hicieron en cuanto a infraestructura para la región. “No fui con Alberto (Fernández) a Chaco, porque este Gobierno no va a hacer el segundo puente“, dijo y agregó que, “es una vergüenza lo que hicieron con la ruta 12“, el tramo de la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana, que lleva varios meses paralizada