En nombre del Gobierno provincial el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard participó este miércoles de la misa central en honor a San Roque de Montpellier. Junto al intendente Raúl Hadad y a toda la comunidad vivieron la fiesta del pueblo.
La misa fue celebrada por el Párroco de San Roque Horacio Da Silva con presencia, además, del senador Martin Barrionuevo, la diputada Albana Rotela y autoridades municipales de distintos puntos de la provincia.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades visitaron la antigua iglesia y el museo sacro. Braillard Poccard dialogó con los medios y resaltó “la participación de los fieles, de la comunidad como de lugares cercanos, devotos de este Santo patrono protector de los enfermos y de los animales”.
En otro orden, el Vicegobernador señaló “el próximo 10 de octubre comienzan las celebraciones por los 250 años del pueblo que, en 1875 fue capital de la provincia, durante la guerra de Paraguay por decisión del gobernador Lagraña”. Y destacó las obras que está realizando la gestión del intendente Hadad “entre otros proyectos, pudimos recorrer el patio del museo donde se hará un paseo de artesanos”.
Cada 16 de agosto la comunidad de San Roque de Montpellier celebra el día de su Santo Patrono. Un hombre muy rico que dejó todos sus bienes para asistir a los enfermos de la peste negra que había en esa época, hasta que él mismo contrae la enfermedad y muere, desterrado y destituido de sus bienes.