Vignolo anheló que la ciudadanía participe de “esta fiesta de la democracia”

Publicado en agosto 13, 2023.

En el marco de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para determinar las candidaturas para los cargos nacionales en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre próximo, el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, emitió su voto esta mañana en la Escuela N° 8 “Juan Bautista Alberdi” de la ciudad Capital.

Posteriormente y al ser consultado por los medios de prensa, Vignolo señaló que los comicios se “están desarrollando con normalidad tanto en Capital como en el interior de la Provincia”, expresando su anhelo y expectativa en que la ciudadanía “participe y acuda a votar, tomando su decisión” en esta “fiesta de la democracia, asumiendo el derecho y la obligación de participar”.

Asimismo, el ministro convocó a la gente a votar a fin de “asumir la responsabilidad para fortalecer el sistema democrático”.

En tanto, al referirse al voto de los jóvenes, quienes están habilitados a hacerlo a partir de los 16 años, el funcionario provincial pidió que “lo hagan a conciencia, con absoluta libertad y convicción”.

En este sentido, Vignolo consideró que la pasada experiencia del voto joven en la elección legislativa del mes de junio fue “muy importante, porque se dio el primer paso” y no tuvo dudas al afirmar que con el correr de las elecciones “se irá incrementando la participación” de esa franja etaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)

Valdés reunió a la militancia en Bella Vista en un acto multitudinario

Publicado en mayo 16, 2025.

Más de 60 intendentes y representantes de 28 partidos colmaron el Club Juventud de la localidad correntina de Bella Vista en una muestra de unidad y respaldo político en la (...)

La Provincia inauguró el centro de salud de Colonia San José

Publicado en mayo 15, 2025.

La obra fue realizada por INVICO. Desde el Ministerio de Salud Pública, se entregó equipamiento. Hubo un emotivo acto donde destacaron las respuesta y compromiso del ministro Ricardo Cardozo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.