Capacitan a inspectores y realizan controles en supermercados de Saladas

Publicado en julio 28, 2021.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Comercio, realizó capacitaciones al personal de Espacio Industria que recepciona denuncias de consumidores. Aprovechando la visita a esa localidad se hicieron inspecciones en supermercados.

Tal como lo determinó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se realizaron inspecciones en comercios de diferentes localidades del interior provincial, para controlar aspectos reglamentarios cuyo cumplimiento supervisa dicha área del Gobierno provincial. Una de las ciudades visitadas por los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor fue Saladas y allí detectaron que una cadena de supermercados nacional tenía una gran cantidad de productos vencidos.

En el procedimiento los agentes constataron que lácteos, bastones de pasta de pescado congelado, cazuela de mariscos, entre otros, estaban expuestos a la venta y su fecha límite para el consumo ya había expirado. En total se detectaron más de 50 unidades, por lo que se labraron las correspondientes actas de infracción y se ordenó el retiro de los productos de las respectivas góndolas para evitar su venta a los consumidores.

Al respecto, el subsecretario Ahmar enfatizó que “no es la primera vez que se detecta la existencia de productos vencidos en esta cadena supermercadista”, y resaltó que “anteriormente se labraron actas de infracción en las sucursales de Capital y otras ciudades del interior, lo que concluyó con la aplicación de importantes multas, dado que ponen en riesgo la salud de los consumidores”.

En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel aseguró que continuarán realizando estos controles en diferentes localidades, especialmente para erradicar la falta de exhibición de precios, la oferta de productos vencidos o en mal estado, el cobro de recargos prohibidos al usar medios de pagos alternativos al efectivo, y otros aspectos de competencia del organismo provincial.

Personal capacitado

Seniquiel estuvo a cargo de una intensa jornada de capacitación al personal de Espacio Industria, que recepcionará las consultas y los reclamos de los consumidores en la delegación Saladas. Durante la charla se abordaron cuestiones sobre los diferentes marcos legales y reglamentarios de competencia del organismo y los procedimientos que se aplican.

Cabe recordar que esta nueva delegación del organismo de Defensa del Consumidor fue habilitada dentro del Espacio Industria, inaugurado recientemente por el ministro Raúl Schiavi, junto al director de Coordinación y Planificación, Javier Silva y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

La nueva Delegación se encuentra instalada en la calle Sarmiento 1027 de Saladas que ya inició la atención a consumidores de la ciudad y zonas aledañas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés participará de una cumbre financiera con Milei y otros gobernadores

Publicado en agosto 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participará este viernes 7 de septiembre de la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), (...)

Corrientes abrió una convocatoria para financiar proyectos industriales

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes lanzó la primera convocatoria de 2026 para seleccionar y financiar proyectos de inversión productiva e industrial. La iniciativa se instrumenta mediante el (...)

Comienza el pago de sueldos de agosto para estatales correntinos

Publicado en agosto 24, 2026.

El Gobierno de Corrientes abona haberes de este mes de agosto, entre este martes 25 y el lunes 31, a los agentes de la administración pública provincial. El pago alcanza (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.