El río Paraná en territorio argentino se mantiene oscilante (regulado)), de igual manera el río Uruguay se registra oscilante en leve descenso en aguas medias, señaló el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar
Esta semana se registraron precipitaciones leves en el tramo medio, principalmente sobre aportes por margen derecha. Para la próxima semana no se esperan precipitaciones significativas sobre la cuenca, en algún caso se prevén precipitaciones más bien leves sobre el aporte al tramo Corrientes – Goya.
El nivel hidrométrico en las secciones superiores del río Paraná, en el tramo Corrientes-Goya, se observó oscilante respondiendo a la operación semanal de Yacyretá, con leve aumento sobre los valores mínimos, si bien aún en aguas bajas. Actualmente continúa oscilante, fuertemente regulado. Se prevé que la operación de Yacyretá sea levemente superior a la de la semana precedente.
En el río Uruguay, sobre el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico se mantuvo oscilante en leve descenso en aguas medias. Actualmente se observa estable. En asociación al escenario previsto aguas arriba, lo más probable es que se persista oscilante o en leve ascenso, en aguas medias o medias bajas. En caso que las precipitaciones sean abundantes, podría observarse un repunte hacia aguas medias altas/altas.