El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, a horas de la veda electoral, anunciaron que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán en septiembre un 23,3 %.
Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $ 27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $ 114.460.
El haber de los jubilados de la mínima que lo hicieron con 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $ 123.760, precisó la Anses.
Al momento de hacer el anuncio, Massa detalló que “con este programa de refuerzos venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real de 7 %”.
A partir de la suba del mes que viene, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3 %, ubicándose por encima de la inflación del período, destacó la Anses en un comunicado.
La movilidad que regirá desde el próximo mes impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses.
En tanto que, con este nuevo incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, pasarán a ser de $ 17.093 a partir de septiembre.