Corrientes

La Policía de Corrientes detuvo a un hombre en posesión de 6,600 kilogramos de cocaína

Publicado en agosto 10, 2023.

El operativo, diagramado desde Jefatura de Policía, contó con el trabajo conjunto de varias divisiones. El ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte y el jefe de la Policía Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina destacaron la actuación de la fuerza de seguridad.

La Policía de Corrientes detuvo en el barrio Serantes a un hombre de 38 años con 6,600 kg de cocaína en el marco de un trabajo de Seguridad Integral, diagramado desde la Jefatura de Policía. El individuo, que se movilizaba en una camioneta adulterada, es sospechoso de infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

“Fue un gran trabajo de las direcciones generales de Prevención y Represión del Delito, Drogas Peligrosas y Canes”, subrayó el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte. “Se manejaba información de la posibilidad del paso de un cargamento importante de droga, y por eso se realizó el procedimiento detrás de la terminal”, detalló el titular de la cartera de Seguridad.

El hombre, que circulaba en una camioneta de última generación que presentaba irregularidades en el dominio, fue demorado en la intersección de las calles Fragata Argentina y Ex Vía. Ante respuestas evasivas a la Policía, se solicitó la colaboración de la División de Canes, que marcaron la presencia de un objeto sospechoso en un habitáculo trasero.

El narcotest, realizado por integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, confirmó que los seis ladrillos encontrados eran clorhidrato de cocaína con un peso total de 6,600 kilogramos, cuyo aforo sería de $100 millones.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 23° Urbana y de la División Anti Arrebato dependiente de la Dirección de Prevención del Delito. Colaboraron, además, la División Canes e integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.

“Es la detención de cargamento más grande del último tiempo, supera un poco los seis kilos y el aforo sería de millones de pesos”, afirmó el ministro de Seguridad. “El trabajo conjunto con fuerzas de seguridad nacional y, especialmente, entre direcciones y comisarías, da estos resultados”, destacó.

Relacionado:  

El Fiscal sostiene que Loan se perdió, aunque no descarta otras hipótesis

Publicado en junio 19, 2024.

El fiscal Juan Carlos Castillo, a cargo de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, en la zona rural de la localidad correntina (...)

Sexto día sin Loan: rastrillajes e investigación del entorno familiar

Publicado en junio 19, 2024.

Loan Danilo Peña es intensamente buscado desde la siesta del jueves 13 de junio cuando desapareció en el Paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando fue (...)

Cinco días sin Loan. Intensa búsqueda y 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 ordenadas por la Fiscalía

Publicado en junio 18, 2024.

En las últimas horas se intensificó el trabajo de búsqueda y rastrillajes de Loan Peña de 5 años que permanece perdido desde la tarde del jueves 13 de junio y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.