En el Paraje Zapallo, ubicado en la zona rural de la comuna de Lomas de Vallejos, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de entrega de 10 viviendas correspondientes al programa “Oñondivé”, oportunidad en la cual además anunció la construcción de otras 10 unidades habitacionales para los lugareños, como así también otras 20 de demanda libre a través del INVICO, con el objetivo de que las familias correntinas tengan un techo digno y puedan desarrollarse en un marco de armonía, apostando a la cultura del trabajo. Además participó de la 13° Fiesta del Cordero Lomeño que se está desarrollando durante este fin de semana.
Los anuncios fueron efectuados por el mandatario en compañía de la intendenta local, Marisa Chejovick y del precandidato a vicepresidente de la Nación, Luis Petri, entre otras autoridades y funcionarios presentes.
Tras señalar que es “un día de alegría” para toda esta zona rural, el gobernador Gustavo Valdés agradeció en estos “tiempos difíciles y duros que transita el país”, la presencia en Lomas de Vallejos del precandidato a vicepresidente de la Nación, Luis Petri, que es de ¡nuestro espacio político, un luchador y fue mi compañero de banca en el Congreso Nacional”.
“Lo importante que es que los dirigentes nacionales estén en el interior del país. Acá Luis está presente en un paraje, para saber cómo vive nuestra patria. Si pensamos un país verdaderamente federal, hay que caminar, recorrer, hablar, ver cómo vivimos y atender las demandas de la gente, por eso es muy importante que hoy nos esté acompañando”, enfatizó el gobernador.
Luego, expresó sus felicitaciones a la intendenta Marisa Chejovick y a todo su equipo de trabajo, porque “muestran la fuerza y el compromiso con la gente, para hacer junto a nosotros sus propias viviendas, sin depender del estado nacional”.
Valdés fue elocuente al decir que “tenemos capacidad para hacer nuestras propias viviendas, con nuestros recursos, nuestros impuestos creamos un plan de viviendas. Nosotros ponemos los materiales y este maravilloso equipo del INVICO dirige las obras para que las familias correntinas tengan sus casas y una vida más digna”.
Para el mandatario, este programa habitacional se va “perfeccionando con el paso del tiempo, las casas se van mejorando. Las viviendas se entregan amuebladas, con trabajo hecho en Corrientes, ya que somos productores de madera, dignificando el trabajo de los correntinos. Y Además las casas cuentan con electrodomésticos”.
Continuando con sus palabras, Valdés puntualizó que “estamos generando una comunidad, con fuentes de trabajo, cambiando la matriz productiva del interior”, para que Lomas de Vallejos no “tenga solamente ganadería, sino que llegue el Plan Limón y otros planes productivos, para que haya aserraderos para potenciar la forestación, todo de la mano de inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida”.
Y dirigiendo su mirada a los adjudicatarios, Valdés lo instó a como familias a “educar a sus hijos, a incentivarlos a que terminen los estudios secundarios. Que construyan un hogar con amor y valores, en donde la cultura del trabajo sea el medio para progresar”, resaltando que el correntino es respetado en todos lados por sus “valores y compromiso con la sociedad, somos gente noble, honesta y trabajadora”.
En tanto, el titular del ejecutivo provincial, en atención a la demanda habitacional de la zona, mencionó que además del convenio suscripto con la comuna para avanzar con 10 viviendas más en el marco del programa Oñondivé, el compromiso es, a través del INVICO construir otras 20 viviendas de demanda libre para “darles a más familias correntinas el techo propio y que tengan oportunidades de desarrollarse”.
Convenio
Durante el acto de entrega, Valdés, Lizardo González y Chejovick firmaron un convenio para la construcción de otras diez viviendas del programa Oñondivé en la localidad, por un monto de 40 millones de pesos.
Lizardo González
El interventor de INVICO felicitó en primer lugar a la intendenta “por la dedicación de estos últimos 90 días con mucha gestión y trabajo para llevar adelante estas obras”. También al gobernador Valdés por llevar adelante el programa Oñondivé.
Informó además que la institución que interviene se encuentra trabajando en 60 municipios, articulando con distintos organismos del Estado, para que las familias puedan tener un techo propio.
Marisa Chejovick
“Quiero que aprovechen esta oportunidad, que disfruten estas casas, que vivan y crezcan”, les dijo la intendenta de Lomas de Vallejos a los flamantes adjudicatarios. “Muchas gracias gobernador por darnos la posibilidad de que nuestro pueblo creza”, agregó.
La funcionaria contó que lograr estas diez casas no fue tarea sencilla: “Trabajamos mucho, fue golpear puertas, ir y venir, comprar materiales y más, pero pudimos lograr nuestro objetivo de entregar todo en 90 días”.
Fiesta del Cordero Lomeño
Luego de la entrega de viviendas, Valdés y su comitiva llegaron hasta el casco urbano de Lomas de Vallejos para participar de la Fiesta del Cordero Lomeño. “Esta fiesta se vuelve cada vez más popular, viene gente de Buenos Aires y de otros lugares”, dijo Valdés, agregando que cuando las personas tienen la posibilidad de reunirse y compartir las tradiciones “es como una caricia al alma”. Contó que el año próximo esta fiesta contará con 400 corderos, superando a los 250 de hoy.
Luego, el mandatario entregó un subsidio de 15 millones de pesos para solventar la organización el evento.
Por su parte, la intendenta Chejovick agradeció a Valdés y a su comitiva por hacerse presentes y posibilitar que todo esto sea posible.
La ocasión también fue propicia para inaugurar un adoquinado en el caso céntrico de Lomas de Vallejos, donde se avanza con más cuadras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
También acompañaron esta actividad, los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Turismo, Alejandra Eliciri y de Desarrollo Social, Adán Gaya; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el precandidato a vicepresidente de la Nación, Luis Petri, intendentes de localidades vecinas, concejales, adjudicatarios y público en general.