Salud realizó una capacitación sobre la implementación de los parches mamarios

Publicado en julio 25, 2023.

La actividad estuvo destinada a personal de CAPS de la capital y fue en hospital Escuela. Se trata de dispositivos que cuentan con microsensores que captan las diferencias de temperatura de las mamas, siguiendo principios físicos termodinámicos.

En el marco de la campaña para el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy una capacitación sobre la implementación de los Parches Mamarios para personal sanitario de Centros de Atención Primaria (CAPS), de la capital. La actividad se llevó a cabo en el hospital escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Estas capacitaciones están destinadas a brindar información teórica y práctica sobre esta nueva tecnología, así como también se realizan reuniones de los distintos equipos para tratar la temática y logística de la campaña.

Vale recordar que esta nueva estrategia, de los PADS o Parches Mamarios, es impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Los PADS o Parches Mamarios son dispositivos con una innovadora tecnología, que consiste en microsensores que captan las diferencias de temperatura de las mamas, siguiendo principios físicos termodinámicos.

En este sentido, el Gobierno provincial ha gestionado la adquisición de estos dispositivos en el marco de las distintas acciones que se llevan adelante centradas en la salud de la mujer.

Vale recordar que estos dispositivos (parches) están disponibles en los hospitales de Empedrado, Saladas, Goya, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Ituzaingó, Paso de los Libres, Santo Tomé, Bella Vista, Mocoretá, El Sombrero e Itatí y, en el hospital J. R. Vidal y en los CAPS de la capital y en el hospital de Virasoro.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Corrientes realizará actividades de concientización

Publicado en agosto 2, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, con una agenda de charlas, capacitaciones (...)

El Centro de Rehabilitación “Valentín Haüy” cumple 50 años

Publicado en julio 31, 2026.

La institución dedicada a la atención de personas con discapacidad visual celebra medio siglo al servicio de la comunidad. Para conmemorar la fecha, se realizará un acto el  martes 4 (...)

Consumos problemáticos: Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales

Publicado en julio 30, 2026.

Con el objetivo de actualizar criterios de trabajo, fortalecer estrategias de prevención, atención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.