El abogado de Emerenciano y César Sena, Ricardo Osuna, adelantó que junto a su equipo pedirán la nulidad de la prueba conformada por el resultado positivo del ADN en la sangre recolectada del colchón y muebles que fueron removidos de la casa de los Sena en los días posteriores al asesinato de la joven chaqueña, Cecilia Strzyzowski.
La estrategia del abogado consiste en buscar una aguja dentro del pajar. En sus declaraciones afirmó que analizarán cómo el Ministerio Público Fiscal obtuvo esa prueba, y de dónde surgió. Además, indicó que ya plantearon la nulidad de la declaración testimonial que el fiscal Jorge Cáceres Olivera le tomó a Marcela Acuña y a César Sena el pasado jueves 8 de junio, en la Comisaría Tercera de Resistencia, cuando todavía no habían detenidos ni imputados.
Respecto a la confirmación científica difundida este jueves sobre el ADN de Strzyzowski en los muebles secuestrados de una casa en el barrio Emerenciano, y que habrían sido donados por Marcela Acuña según declararon los detenidos, Osuna dijo: “A mi nadie me dijo -sobre la pertenencia de los muebles a la familia Sena-, yo le pregunté a César y, lo que estaba en la casa, estaba en la casa”.
Luego, detalló: “Eso no estaba en la casa. Si no estaba en la casa, no le pertenece. La posesión vale título. A mi no me consta, yo le pregunté a César si él tenía conocimiento de un colchón y de un mueble que haya sacado de la casa, y… -dio a entender que la respuesta fue negativa-“.
Juan Arregin. “Lo que quieren hacer es embarrar la cancha”.
Por su parte, el abogado correntino, Juan Arregin, representante de la familia de Cecilia Strzyzowski, habló sobre la relación entre Cecilia y César Sena, resaltando la presencia de una violencia intensa dentro de dicha relación. También destacó la importancia de considerar la relación de Cecilia con su suegra y el viaje planeado a Ushuaia, el cual Cecilia había mencionado en sus conversaciones con su psicóloga.
Arregin mencionó que las últimas noticias se tratan de las declaraciones de la hermana “Todas las pruebas dentro del marco legal de la investigación deben considerarse útiles. Si buscamos a una persona muerta y encontramos sangre, es una prueba útil”. Explicó que después del allanamiento realizado el 24 de junio en la residencia de los Sena, se encontró sangre en la habitación de César, lo cual llevó a la orden judicial de incautar los muebles. Arregin resaltó la importancia de analizar todos los materiales y objetos sin entorpecer el proceso.
Arregin desestimó los intentos de Ricardo Osuna, abogado de la familia Sena, de desacreditar la evidencia, afirmando que se siguieron los procedimientos adecuados durante la recolección y análisis de las pruebas. Aclaró que la defensa había sido notificada, lo que les permitió oponerse o presentar su propio perito en la investigación. Arregin consideró que las acciones de Osuna buscaban confundir los hechos y aseguró que la evidencia se había recopilado de manera correcta.
“El 24 de junio, el allanamiento llevado a cabo en la casa de los Sena, encontró sangre en la habitación de César. Entonces la justicia ordenó el secuestro de los muebles. Luego de eso, vemos frente a los fiscales y todas las partes, los objetos que se secuestraron hasta el momento. Después, se fijó otra audiencia y aunque sea tedioso es el mejor camino, para analizar todos los materiales y elementos para así, no entorpecer el seguimiento. El día lunes pasado comenzó la pericia genética y para eso también se le notificó a todas las partes, 10 partes en total y entre ellas, el abogado que defiende a la familia Sena. Gracias a esas notificaciones, es que las partes pueden oponerse, ya sea diciendo que es ilegal o presentar su propio perito para la investigación. Pero si eso no se hace, yo estoy convalidando el seguimiento. Lo que quiere hacer el colega (Ricardo Osuna) es ensuciar la cancha nada más. Las pruebas se hicieron como se deberían hacer” afirmó el abogado Juan Arregin.”.
Con información Diario Chaco y Cadena de Radios