Llevaban un baldecito con comida y no sabían dónde estaban sus padres. El caso causó indignación en las redes sociales.
Una pareja de hermanitos, ella de 4 y él de 7 años, fue rescatada por la Policía, cuando los vieron extraviados en inmediaciones del Puente “General Manuel Belgrano”.
Dos mujeres policías, pertenecientes a la División Policía Turística que patrullaban por calle Lavalle, se toparon con el cuadro desgarrador. La niña, de nombre Pía de solo 4 años, venía de la mano de Santiago, su hermano de 7 años. Estaban desorientados, aunque al parecer fue el lugar elegido para poder comer, ya que llevaban un baldecito, de los que se usa para servir helados, con un poco de comida.
Cuando les preguntaron por sus padres, los niños no tenían idea de dónde estaban, por lo que las suboficiales contuvieron a los menores y los resguardaron, al tiempo que pusieron en conocimiento a la superioridad. Las dos criaturas fueron acompañadas hasta la Comisaría de la Mujer y el Menor. La imagen de los niños sentados a la espera de sus padres, ganó rápidamente las redes sociales, causando un malestar general por el estado de abandono total de las criaturas. Fue allí mismo, donde también se viralizó la identidad de sus padres y los pormenores familiares. Un Juzgado de Menores ya se habría hecho cargo del caso.
Fuente: época