El parque Cambá Cuá es el epicentro, los sábados de julio, de una interesante propuesta deportiva gratuita organizada por la Municipalidad para incentivar a los más pequeños a jugar y aprender distintas disciplinas deportivas. La actividad comenzó este 8 de julio y se repetirá el 15 y 22, desde las 17.
Como parte de las acciones tendientes a incentivar a los chicos, desde pequeños, a realizar alguna actividad física y, teniendo en cuenta el inicio del receso invernal, la Municipalidad de Corrientes promueve una “Escuela de Atletismo”, que comenzó este sábado y se realizará los siguientes dos, en el parque Cambá Cuá, para niños y niñas de 4 a 12 años.
Los vecinos podrán acercarse al paseo público con sus niños para que conozca más sobre la práctica de un conjunto de ejercicios que forman parte del atletismo. Formarán parte de una escuela donde aprenderán de manera totalmente gratuita y con personal especializado sobre la marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos.
En este marco, incentivando la iniciación deportiva, desde la secretaría de Turismo y Deportes, a cargo de Juan Enrique Braillard Poccard, en forma conjunta con “Corrientes Corre”, están preparando para el próximo sábado, desde las 17, una actividad de Cross Country.
El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, Matías Bocalón, explicó sobre esta escuela que, lo que se pretende es mostrar que hay otras actividades deportivas además de las más conocidas como ser fútbol o básquet. Además, destacó que “la motricidad en los chicos de esta edad, sobre todo, los más chiquititos es súper importante así que acá estamos disfrutando de esta iniciación en atletismo”.
El atletismo es la práctica de un conjunto de ejercicios corporales basados en los gestos naturales del hombre, como son la marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos, siendo el deporte más completo y en el cual el desarrollo físico se realiza con una mayor proporción. Por ello se convierte en una actividad física muy completa.
Es por ello que, en esta oportunidad, mientras algunos padres disfrutaban el sábado a la tarde tomando mate o se acomodaban en una silleta, los chicos se fueron acercando y fueron invitados por los profesores a formar parte de esta “Escuela de Atletismo” que se volverá a repetir los días 15 y 22 de julio.
“El segundo sábado va a haber una especie de carrera Cross Country y, para cerrar la actividad deportiva veremos un poco de lanzamiento, de carrera de obstáculo y otras actividades más”, adelantó el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos.
Por su parte, el profesor Alejandro Ávalos agregó: “La idea de la Municipalidad, es poder brindar un espacio gratuito para que los chicos hagan una actividad diferente, sabemos que tenemos mucho talento acá en la ciudad y en la provincia y por ello queremos traer el mini atletismo que es correr, saltar y lanzar, todo esto a partir del juego para que los chicos se motiven a hacer y practicar deportes”.
Por supuesto, todos los chicos van a tener premiación y trofeos para incentivar también el esfuerzo y el apoyo familiar reflejado en los que se acercaron este sábado y quienes lo hagan los próximos dos.