El conflicto entre la Armada paraguaya y la localidad correntina de Ituzaingó llevó al intendente Juan Pablo Valdés, a reforzar su posición en defensa de la soberanía nacional. En una entrevista reciente, declaró que la agresión por la que están pasando es alarmante y que es necesario prestar atención a este conflicto que siempre estuvo en escalada.
Valdés también mencionó un incidente con Paraguay que tuvo lugar en noviembre, cuando se llevó a cabo el torneo de pesca de Ituzaingó. Los vecinos del país vecino afirmaron que “el río era totalmente de ellos y que no podía organizarse un torneo de pesca y devolución”, señaló en declaraciones a diario El Litoral. Este hecho exacerba el sentimiento de ofensa y falta de reconocimiento territorial que afecta a los habitantes de la localidad argentina.
El intendente felicitó la llegada de la Cámara de Diputados de Corrientes, que va a sesionar en la Isla Apipé, algo que considera una manera de mostrar la soberanía de la Argentina en el conflicto. En particular, enfatizó la llegada de marinos con armas largas desembarcados en las costas de Corrientes, evidencia del irrespetuoso trato que se les da a los habitantes de la región y el avasallamiento a la soberanía Argentina.
Juan Pablo Valdés remarcó que seguirá trabajando para asegurar que se respeten los derechos y la soberanía del pueblo correntino y de nuestro país.