Se lanzó el Proyecto de Educación Física Policial

Publicado en julio 4, 2023.

El Gobierno de Corrientes lanzó el Proyecto de Educación Física Policial destinado a efectivos de la Policía de Corrientes y el Servicio Penitenciario. Autoridades del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Educación y las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en la primera clase del programa, dependiente del Área de Educación Física del Instituto Superior de Formación Policial y en concordancia con la Dirección General de Educación Física.

El proyecto, aprobado por Resolución J. P. N° 654/23, prevé un abordaje integral de preparación física para funcionarios policiales, “teniendo en cuenta la necesidad de mantener el orden físico en eventos imprevistos” y parte de que la actividad física “cumple un rol fundamental en el desarrollo psíquico, físico y mental de quienes la practican”. Los grupos de trabajo tendrán encuentros, en una primera etapa, en la Jefatura de Policía y el Parque Camba Cuá de la Ciudad de Corrientes.

Asistieron el ministro Dr. Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina, el subjefe Jorge Andrés Cristaldo y la subjefe del Servicio Penitenciario Dra. Ana María Canteros. También concurrieron el Director General de Educación Física Alejandro Simoni, el Comisario General Emilio Rodríguez, el Comisario General Luciano Vallejos y el Comisario del Priar General Sánchez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Brutal ataque en Goya: una mujer fue apuñalada por su pareja

Publicado en octubre 17, 2025.

Una mujer permanece internada en estado reservado en el Hospital Camilo Muniagurria de la localidad correntina de Goya, luego de haber sido apuñalada por su pareja, quien tras el ataque (...)

Crimen del hijo del exjefe policial: comienza el juicio por homicidio y femicidio vinculado

Publicado en octubre 17, 2025.

El 20 de noviembre de 2025, a las 8 de la mañana, dará inicio el juicio contra Osvaldo David Medina, acusado de haber asesinado a Alfredo Javier Armando Molina, hijo (...)

Condenan a funcionario de Goya por privar de la libertad a su pareja

Publicado en octubre 17, 2025.

Un funcionario municipal de Goya fue condenado a tres años de prisión en suspenso tras ser hallado culpable del delito de privación ilegítima de la libertad mediando violencia y amenazas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.