Descubriendo el encanto del Corredor Jesuítico Guaraní: “Corrientes naturalmente mágica”

Publicado en junio 28, 2023.

En un esfuerzo por promover y resaltar los tesoros turísticos de la provincia de Corrientes, el Ministerio de Turismo organizó un Fam Press a lo largo del Corredor Jesuítico Guaraní durante la campaña de vacaciones de invierno. Bajo el lema “Corrientes naturalmente mágica”, esta iniciativa buscó visibilizar y potenciar los destinos ubicados en las localidades de Colonia Liebig, San Carlos, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear y Yapeyú.

El Fam Press reunió a periodistas de diversos medios con el propósito de generar material periodístico que contribuya a la difusión y promoción de estos destinos. El trabajo se llevó a cabo en colaboración con las carteras turísticas de los municipios mencionados, quienes acompañaron a la delegación en los diversos recorridos realizados.

Esta región de Corrientes alberga una gran riqueza natural que encanta a los turistas y visitantes por igual. Desde verdes paisajes hasta reducciones jesuíticas que aún sobreviven. Como así también, ríos, arroyos, cascadas y reservas naturales, brindando la oportunidad de explorar tanto el lugar en sí como los museos que las acompañan. Además, el turismo tecnológico productivo se suma a la oferta, con la presencia de plantas de biomasa, cooperativas yerbateras y citrícolas que muestran el potencial de la región.

Pero más allá de su belleza y atractivos naturales, el Corredor Jesuítico Guaraní también posee un alto grado de valor histórico arraigado en las comunidades locales. Estas localidades guardan historias y tradiciones centenarias que se entrelazan con la herencia jesuítica y ofrecen una perspectiva única de la historia de la región.

El Fam Press fue una oportunidad para descubrir y experimentar de primera mano todo lo que el Corredor Jesuítico Guaraní tiene para ofrecer. Los periodistas tuvieron la oportunidad de explorar los destinos, interactuar con los lugareños y sumergirse en la cultura y la historia que se respira en cada rincón.

Gracias a la colaboración entre el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y los municipios involucrados, esta campaña de vacaciones de invierno difundir y resaltar los encantos del Corredor Jesuítico Guaraní, invitando a los turistas a vivir una experiencia única y enriquecedora en este fascinante Rincón de Argentina.

A medida que el turismo sigue creciendo en Corrientes, se espera que el Corredor Jesuítico Guaraní se convierta en un destino cada vez más reconocido y elegido por aquellos que buscan una combinación perfecta de naturaleza, historia y cultura en su próxima aventura.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya se prepara para el 5° Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de Goya se alista para vivir una nueva edición del Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores, uno de los eventos gastronómicos (...)

Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos del mundo según la ONU

Publicado en octubre 17, 2025.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá, volvió a poner a Corrientes en los ojos del mundo. Fue reconocida por ONU Turismo (...)

Iberá para el mundo: Carlos Pellegrini, finalista mundial en los Best Tourism Villages 2025

Publicado en octubre 15, 2025.

El municipio correntino de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá, fue seleccionado por ONU Turismo para competir en la edición 2025 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.