Se realizaron 27.500 prestaciones en operativos sanitarios de la Capital

Publicado en junio 27, 2023.

Así lo confirmó la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega. Este abordaje territorial se lleva adelante dos veces por semana y en cada uno, se atienden entre 100 y 400 personas aproximadamente.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy un nuevo operativo sanitario en la capital. Esta vez, el trabajo fue en el asentamiento del barrio Dr. Montaña donde los equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios, APS Capital, brindaron múltiples prestaciones a la población del lugar.

“La concurrencia fue contundente y sobre todo la parte de antejos que son gratuitos tanto para adolescentes como para adultos. También colocamos lo chips anticonceptivos. En este aspecto, hacemos colocación extracción”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

“Los operativos los hacemos dos veces por semanas, martes y jueves, y depende del barrio atendemos entre 100 y 400 personas en cada uno, como es el caso de Molina Punta por ejemplo”, explicó la funcionaria y remarcó: “En lo que va del año, hemos realizado ya 27.500 prestaciones en 18 operativos realizados, entre los barrios y las escuelas”.

En cada abordaje, se brindan controles de peso y talla, control de glucemia e hipertensión para los adultos, controles oftalmológicos con estudio de agudeza visual, odontología para certificados bucodentales y también realizamos extracción y atención clínica y ginecología y ecografía, entre otros servicios.

También, en cada operativo se atienden a animales, a través del programa de Tenencia Responsable Mascotas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

Especialistas de Latinoamérica en la Jornada de Procuración y Trasplante en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

El evento reunió a profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay para debatir sobre donación y trasplante de órganos. Contó con más de 40 disertantes y una nutrida asistencia presencial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.