Corrientes

Refaccionan la parroquia San Luis, Rey de Francia y construyen nuevo campanario

Publicado en junio 27, 2023.

El Gobierno Provincial refacciona íntegramente la parroquia “San Luis, Rey de Francia” de la localidad de San Luis del Palmar, al tiempo que avanza en la construcción de una nueva torre campanario que habrá de completar arquitectónicamente dicho templo.

 Estos trabajos, realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), son llevados adelante en etapas. Para verificar la marcha de los mismos, el ministro del área, Claudio Polich, visitó el lugar.

El ministro Polich durante la esta recorrida de trabajo dispuso además la ejecución de un nuevo cerramiento perimetral en el sector del patio exterior por detrás de la parroquia, con lo cual se generará un patio cerrado interno expandible.

Esta parroquia, ubicada sobre calle Rivadavia, frente a la plaza principal, entre las calles San Martín y 25 de Mayo, es un edificio histórico, conformado por una nave central y por dos naves laterales de estilo neocolonial de construcción tradicional, implantado en un terreno de gran escala, que también incluye la incorporación, en su parte posterior de oficinas parroquiales, sanitarios y una casa parroquial.

El criterio básico y primordial tomado para la ejecución de los trabajos es la mínima necesaria intervención como una manera de preservar lo original.

Etapas

En una primera etapa se restauraron integralmente todas las cubiertas, más de mil metros cuadrados de techo,  así como las instalaciones eléctricas, a la vez que refaccionó toda la fachada realizándose en ella la pintura y puesta en valor de sus puertas.

Actualmente se encara la refacción de diferentes  sectores de la parroquia, entre los que se cuentan  la Casa y oficinas parroquiales, así como sus sanitarios

Estas obras consisten en la restauración y conservación de sectores dentro y fuera del edificio parroquial. Es una refacción integral del interior y exterior de las oficinas parroquiales y la a casa parroquial, así como la construcción a nuevo de un núcleo sanitario que contempla baño de mujeres, de varones y para discapacitado, previa demolición del existente, lo que conlleva la intervención de varios sectores dentro del predio, de manera de dejar a las edificaciones existentes y nuevas, en condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista funcional y técnico como del estético.

El objetivo de esta  intervención, es generar espacios cómodos, confortables y agradables para el desarrollo de las diversas actividades que se despliegan  en los mismos.

Los sectores  intervenidos con estos trabajos son: la Casa Parroquial, las oficinas parroquiales, las puertas de acceso en atrio  y la parroquia en sí (templo), la cual será refrigerada con la instalación de acondicionadores de aire y provista de un nuevo sistema de sonido y audio. Asimismo se restauran los pisos del templo  y de la escalinata de acceso, al tiempo que se ponen en valor los altares principal y laterales  y el mural del coro. También se trabaja en la  provisión de una adecuada iluminación exterior y veredas perimetrales.

También se refacciona el contrafrente exterior e interior de la parroquia y sus sectores de servicios, como ser baño mujeres, baño varones y baño para discapacitados, patio, salón de usos múltiples e interior de la torre existente.

Nueva torre campanario

En este sentido, se está ejecutando  una nueva torre y generando nuevos espacios. Entre estos trabajos se cuentan la refacción del baño existente y de habitaciones de la planta alta.

Respecto de la nueva torre campanario, esta es similar a la existente, la cual nunca fue terminada y está a la izquierda del templo observando desde el frente.

Para la ejecución de la misma si bien existe en nivel +16,00 m la base para la misma, se ejecutó una base de fundación y estructura de refuerzo de hormigón armado interior y en el coronamiento de esta nueva torre, que tendrá más de 26 metros de altura, se efectuará una cúpula de ferrocemento, consistente en lograr con un entramado de barras y perfiles de acero y metal desplegado industrial más el estuco cementicio la forma del sector circular de esfera.

Tanto en la nueva torre como en la existente se colocarán mallas de acero romboidal en la zona de los campanarios para evitar el ingreso de palomas a los mismos.

Asimismo en el interior de la torre nueva  hasta el nivel +16,00 metros  se ejecutará  revoque interior y contará con una escalera metálica nueva. También tendrá un nuevo sistema de iluminación interior hasta el acceso a los campanarios, como también un nuevo pararrayo en la nueva torre.

Relacionado:  

Colonia Liebig: Valdés en entregó viviendas y anunció la construcción de 20 más

Publicado en junio 13, 2024.

Sobre el final de su visita a Colonia Liebig, el gobernador Gustavo Valdés, entregó a sus adjudicatarios las llaves de 36 viviendas que la Provincia construyó en la localidad. A (...)

Valdés inauguró nuevas obras en el Hospital de Liebig

Publicado en junio 12, 2024.

El gobernador realizó el corte de cinta de las nuevas obras del Hospital de Colonia Liebig que dará mayor respuesta a los vecinos y zonas aledañas. También anunció que “esta (...)

Diputados aprobaron por unanimidad resolución referida al puente Santo Tomé – Sao Borja

Publicado en junio 12, 2024.

En la sesión de la fecha, se planteó una “cuestión de privilegio”, cuestionando a  la Ministra de Educación por impedir el uso de establecimiento escolar para la sesión de tablas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.