Los ríos Paraná y Uruguay con tendencias oscilantes

Publicado en junio 22, 2023.

El informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) señaló tendencias oscilantes para los ríos Paraná y Uruguay.

En el río Paraná, el caudal erogado desde Yacyretá se observó oscilante, en torno a 9.600 metros cúbicos por segundo y se estima continúe oscilando o gradualmente se incremente hacia 11.000 metros cúbicos por segundo, a corto plazo. Posiblemente en leve descenso, a mediano plazo. Se prevé que continúe con oscilaciones acotadas, mayoritariamente en rango de aguas medias bajas.

Las secciones superiores del río Paraná, en el tramo Corrientes-Goya, registraron gradual ascenso durante toda la semana. Actualmente registra una leve disminución. Sin embargo, se prevé el predominio de tendencia de ascenso gradual a corto plazo, puesto el aumento que se observa en el derrame de Yacyretá.

Asimismo, los valores medios semanales se observan 1,50 metros por debajo de los promedios de los últimos 25 años para la misma época del año.

En el río Uruguay sobre el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario se observó en aumento, con pico en rango de aguas medias. Según la situación observada actualmente y de acuerdo al escenario previsto aguas arriba y al pronóstico meteorológico, lo más probable es que se observe oscilante en torno a los valores de base actuales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

COPRODIS: Curso de Lenguaje de Señas y Comunidad Sorda

Publicado en febrero 27, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social con el fin de acercar oportunidades a todos los correntinos, lanza sus capacitaciones 2026. Será este jueves 5 de marzo de 9 a 12 en el (...)

Alerta estafas: La DPEC advierte sobre falsos agentes

Publicado en febrero 27, 2026.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, ante consultas de usuarios del Bº Universitario, el personal de la DPEC no realiza consultas sobre medidores ni tareas de (...)

Gran cierre de Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Publicado en febrero 26, 2026.

Este viernes 27 de febrero en las instalaciones del Club INVICO ubicado en Renacimiento 468 en B°Quintana culminará la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.