Avanzan con procesos de modernización del Registro de Propiedad Inmueble

Publicado en junio 10, 2023.

Habilitaron período de testeo del software en la entidad oficial; también se inició la capacitación del personal. El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini sostuvo que en los próximos meses se implementará el nuevo sistema. Mejor servicio, digitalización, acceso de manera inmediata, remota y presencial a la base de datos más la comunicación de estos organismos con sus usuarios.

Se realizó una demostración del proceso de aplicación del software en la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes. También se inició un período de test de su funcionamiento como paso previo a la implementación para que empiece su producción en los próximos meses.

La presentación, en el marco de la ejecución de la política de modernización del Estado provincial, contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado del subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y de la directora del Registro de Propiedad Inmueble Romina Vargas.

La demostración y la capacitación, el vienes 9 en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble, en este tiempo de testeo está a cargo de los ingenieros desarrolladores de la empresa privada a cargo de la implementación de este moderno sistema para el servicio de administración del Registro.

A través de este proceso, se sigue avanzando hacia la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios por parte del Gobierno de Corrientes, de acuerdo al eje de políticas públicas trazado por el gobernador Gustavo Valdés.

En esta instancia ya los desarrolladores trabajan con el personal de la dependencia del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Hay en este proceso una articulación y colaboración que cuenta la administración pública provincial con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); técnicos de esta entidad participan en este lapso de puesta a punto y ajuste del nuevo sistema.

Capacitación

Se está en un proceso de capacitación para la implementación de un software para que quienes se vinculen con el Registro de la Propiedad Inmueble, como escribanos, abogados y particulares, puedan hacerlo de una manera más dinámica.

Es una nueva apuesta de modernización del Estado, como eje de políticas públicas del Gobierno Provincial. El objetivo es que en pocos meses se esté en condiciones de realizar el lanzamiento y ponerlo en producción.

Impacto

El sistema informático permitirá, en este esquema de modernización del Estado, la aplicación de tecnología de última generación a través de la cual los trámites tendrán sus conclusiones de manera más dinámica y en menor tiempo.

También este avance, a futuro contempla la posibilidad de bajar la presencialidad para ir pasando a una virtualidad gradual garantizando la eficiencia y la seguridad jurídica con los datos que son administrados por el Registro de la Propiedad Inmueble.

Permiten avanzar con el objetivo de modernización del Estado, prestar mejores servicios, digitalización, acceso de manera inmediata, remota y presencial a la base de datos más la comunicación de estos organismos con sus usuarios.

Mejoras estructurales

Las mejoras en las infraestructuras de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble, como así también paralelamente en la Dirección General de Catastro y Cartografía, se ejecutan con financiamiento internacional que para la provincia de Corrientes no son reembolsables.

Se realizan a través del Programa de Fortalecimiento de la gestión de provincias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés destacó el potencial de Corrientes como epicentro de la Expo Nacionales 2026

Publicado en mayo 26, 2026.

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, comenzó en la Sociedad Rural de Corrientes una nueva edición de las Nacionales de Brahman, Braford, Brangus y Caballos Criollos organizadas con (...)

Valdés acompañó a los directivos de Luz y Fuerza en la inauguración de su residencia estudiantil

Publicado en mayo 21, 2026.

La obra está orientada al fortalecimiento del bienestar social, educativo y humano de las familias del sector eléctrico. En la oportunidad, el mandatario provincial volvió a defender la educación universitaria (...)

Dirigentes desarrollistas desplegaron una amplia agenda en Paso de los Libres 

Publicado en mayo 20, 2026.

El concejal Fernando Núñez recibió a referentes provinciales del MID, encabezados por Antonio Barros Perkins. Se reunieron con el intendente, visitaron el Centro Tecnológico y recorrieron el Parque Industrial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.