El Senado También es Cultura homenajeó a las mujeres con una muestra colectiva

Publicado en marzo 12, 2021.

Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, esta mañana se inauguró “Mujeres en arte” en el Salón de los Pasos Perdidos. Se trata de una exhibición plástica de la que participan 13 artistas destacadas de Corrientes. Durante el acto de apertura oficial, presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros se destacó la trayectoria y la diversidad de propuestas artísticas presentadas, además se les hizo entrega de un pequeño presente a cada una.

 


 

 

 

 

Las obras que se exhiben en la Legislatura reúnen trabajos en distinto formato de Elsa Gómez Morilla, Norma Capponcelli, Rubia Meana Colodrero, Luciana De Finis, Alejandra Gubinelli, Mumi Willis, Carolina Sívori, Christian Álvarez, Daniela Almeida, Guadalupe Morlio, Jessica Moreno, Teresa Avalos y Susana Llano.

 

“Marzo es un mes muy especial dedicado a las mujeres, por lo que se convocó a 13 mujeres que se identifican en la plástica, que expresan con las manos lo que el corazón les dicta”, dijo Canteros y agregó: “estoy muy contento de poder estar con ellas, de poder rendirles este humilde homenaje, sobre todo porque ellas también expresan en este Salón de los Pasos Perdidos lo que son su esfuerzo y sacrificio lo que les sale del corazón”.

 

“Estamos muy emocionados por este retorno a la presencialidad después de un año de pandemia. Iniciamos nuestro ciclo de exposiciones en el Salón de los Pasos Perdidos, con una muestra en conmemoración del Día de la Mujer, y todas las actividades que se realicen este mes desde El Senado también es Cultura, se harán reconociendo el trabajo incansable de nuestras artistas”, explicó a su turno la coordinadora Nathalia Rodríguez.

 

Vale destacar que el acto de inauguración se realizó sin público, respetando el protocolo de distanciamiento establecido en relación con la pandemia por Covid-19.

 

La muestra permanecerá habilitada al público durante 15 días en el horario de 8 a 20, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, ubicado en Salta 545, y posteriormente quedará expuesta en la galería virtual en la página web www.gustavocanteros.com

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Noche de los Museos ofrecerá muestras, espectáculos e inauguraciones en toda la provincia  

Publicado en noviembre 5, 2025.

El sábado 8 de noviembre, desde la 20 y hasta las 1 de la madrugada, los museos provinciales, municipales y distintos espacios culturales de Corrientes formarán parte de una nueva (...)

Candlelight®, la serie de conciertos multisensoriales, llega a Corrientes

Publicado en noviembre 3, 2025.

La serie de conciertos en vivo bajo la luz de las velas de Fever ya tiene doble función agotada en el Vera con “Las cuatro estaciones de Vivaldi” y “Tributo (...)

Corrientes inaugura el Museo de Arte Contemporáneo con una imponente muestra

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir un acontecimiento histórico en su vida cultural: este sábado 8 de noviembre, durante la esperada Noche de los Museos, abrirá oficialmente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.