El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condenó “la grave agresión que sufrió la periodista Nora Araceli de Jesús en Resistencia (Chaco) esta mañana y reclama a las autoridades locales sanciones para los responsables”.
“La colega de Alerta Urbana y FM Guaiamba fue atacada por dirigentes del Movimiento Socialista Mujeres al Frente mientras realizaba una cobertura frente a una comisaría local. Durante la transmisión en vivo, al menos tres personas se acercaron para intimidarla y obligarla a terminar con la cobertura. Tras negarse, recibió golpes e insultos en la vía pública”, detalla el comunicado.
Agregando que “la colega realizó la denuncia en la Unidad Descentralizada de Atención a la víctima y a la Ciudadanía del Poder Judicial”
“FOPEA se solidariza con la colega y exige a las autoridades policiales y judiciales de Chaco que identifiquen y sancionen a las responsables de la brutal agresión. El clima de intolerancia que se vive en Argentina requiere de los dirigentes y de los activistas sociales un mayor respeto al trabajo periodístico”, finaliza el comunicado emitido por la entidad que nuclea a periodistas de todo el país.